Home de ACI Prensa
Sarkozy regala al Papa una litografía con la imagen de Mozart, su músico favorito

PARÍS, 12 Sep. 08 / 11:49 am (ACI Prensa/Europa Press) .- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, ofreció hoy al Papa una serie de regalos durante el encuentro que ambos mantuvieron en el Palacio del Elíseo, entre ellos una litografía en blanco y negro del pintor francés Zéphirin Belliard representando a Mozart, el músico preferido de Benedicto XVI. Además, le regaló una edición original de las 'Provinciales' del filósofo Blaise Pascal y la nueva versión de la medalla de la presidencia francesa.

Tras intervenir en la Sala de Fiestas del Elíseo ante las autoridades francesas, donde defendió la idea de una laicidad compatible con la fe, el Santo Padre regresó a la Nunciatura. Poco antes de las 17.30 horas, llegó al colegio de los Bernardinos, magnífico edificio cisterciense situado en el corazón del barrio latino y recientemente restaurado donde Benedicto XVI se dirige a la comunidad cultural francesa antes de recorrer los muelles del Sena en papamóvil camino de Notre Dame.

Allí, celebrará las Vísperas con la comunidad eclesiástica y saludará a los 15.000 jóvenes congregados desde primera hora de la tarde en la plaza de la catedral para escuchar el mensaje del Papa en su primera visita apostólica a Francia.