Home de ACI Prensa
Cardenal Ving-Trois anticipa detalles de visita del Papa a Francia

PARÍS, 09 Sep. 08 / 11:41 pm (ACI Prensa) .- El Arzobispo de París, Cardenal André Ving-Trois, señaló en una conferencia de prensa que el Papa Benedicto XVI "viene a reunirse con los franceses, en especial los católicos" en lo que será la primera visita del Santo Padre a este país europeo.

El Cardenal Ving-Trois señaló que, a su llegada a tierra francesa este viernes el Pontífice será recibido por el Presidente Nicolas Sarkozy con quien tendrá "un encuentro protocolario habitual".

Seguidamente, el Papa Benedicto XVI presidirá la Eucaristía en la Catedral de Notre Dame y, luego de saludar a los jóvenes en la puerta del templo, realizará una procesión alrededor de la Catedral en el papamóvil.

El Cardenal Ving-Trois resaltó además el discurso que el Papa dará en el Colegio de los Bernardinos el mismo viernes luego de la Misa, que versará sobre la articulación entre "la fe cristiana, la razón y la cultura".

El Purpurado indicó además el encuentro que el Santo Padre tiene previsto en su visita con "los responsables de la comunidad judía antes de que comience el Sabbat y posteriormente con los de la comunidad musulmana".

El sábado en la mañana se oficiará la Misa en la Explanada de los Inválidos, evento al que se espera la concurrencia de 200 mil personas, en su mayoría jóvenes. La visita del Santo Padre culminará con la Eucaristía ofrecida en el Santuario de Lourdes, el 15 de septiembre siguiente, celebrando a su vez el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a Santa Bernardette en el lugar.