Noticias del 1 de Enero de 2020

¡Feliz Solemnidad de María, Madre de Dios!

01/01/2020 - 12:01 am .- Un nuevo año comienza y la Iglesia, cada 1 de enero, lo inicia celebrando la Solemnidad de “María, Madre de Dios” para pedir la protección de aquella que tuvo la dicha de concebir, dar a luz y criar al Salvador. Conoce aquí cómo es que surge este título en honor a la Virgen y lo que hicieron los primeros cristianos para defenderlo.

La Iglesia Católica celebra hoy la Jornada Mundial de la Paz

01/01/2020 - 02:05 am .- Cada 1 de enero la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz y, como es costumbre, se propone para la reflexión de todos los fieles el mensaje del Papa Francisco que este 2020 lleva por título: “La Paz como camino de Esperanza: Diálogo, Reconciliación y Conversión ecológica”.

Homilía del Papa Francisco en la Misa de la Solemnidad de Santa María

01/01/2020 - 04:50 am .- El Papa Francisco presidió este miércoles 1 de enero de 2020 en la Basílica de San Pedro del Vaticano la Misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, en la octava de Navidad en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz, que este año se desarrolla bajo el tema “La Paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica”.

Papa Francisco: La violencia contra la mujer es una profanación de Dios

01/01/2020 - 05:45 am .- El Papa Francisco rechazó la violencia de la que son víctimas muchas mujeres en el mundo y advirtió que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”.

El Papa pide perdón por perder la paciencia con una peregrina en el Vaticano

01/01/2020 - 06:40 am .- El Papa Francisco pidió perdón por “el mal ejemplo” que dio durante las Vísperas de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, en el Vaticano, cuando reaccionó de forma airada ante una peregrina que tomó por sorpresa su mano y lo arrastró hacia ella.

El Papa recuerda a los oprimidos que Cristo es quien libera con el amor

01/01/2020 - 08:30 am .- El Papa Francisco recordó a los oprimidos del mundo que Jesús es la liberación para su sufrimiento: “Jesús es la bendición para cuantos están oprimidos por el yugo de la esclavitud moral y material. Él libera con el amor”, dijo durante el rezo del Ángelus este miércoles 1 de enero en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa y el Presidente de Italia se intercambian mensajes de felicitación de año nuevo

01/01/2020 - 12:09 pm .- El Papa Francisco y el Presidente dela República de Italia, Sergio Mattarella, se intercambiaron mensajes de felicitación por el inicio del nuevo año.

Venezuela: Un mensaje de esperanza por año nuevo ante el miedo y la incertidumbre

01/01/2020 - 10:02 am .- El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. José Luis Azuaje, envió un mensaje de esperanza a todos sus compatriotas, para hacer frente a la tentación del miedo y la incertidumbre

Recemos a Dios para vencer el odio con el amor, alienta presidente de obispos de EEUU

01/01/2020 - 01:52 pm .- El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, animó a rezar pidiéndole a Dios la valentía de vencer el mal con el bien y el odio con el amor.

China: Nuevas medidas para que grupos religiosos se sometan al Partido Comunista

01/01/2020 - 08:21 pm .- Al finalizar el año 2019, el Gobierno de China publicó una serie de medidas administrativas para hacer que los miembros de todos las religiones se sometan al Partido Comunista.

Cultivemos en los jóvenes el deseo del amor para siempre, anima Cardenal

01/01/2020 - 06:17 pm .- El Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá (Colombia) alentó a cultivar en los jóvenes el deseo del amor para siempre, para así defender y promover a la familia que es un lugar donde las personas pueden alcanzar la felicidad plena.

Cardenal Müller alerta del “veneno mortal” que paraliza a la Iglesia

01/01/2020 - 04:03 pm .- El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, alertó del “veneno mortal” que paraliza a la Iglesia y propuso un eficaz antídoto para combatirlo, durante la Misa que presidió en Phoenix (Estados Unidos) en un importante evento con jóvenes católicos.

Comentarios