Noticias del 20 de Abril de 2019

Obispos participarán en estreno de documental sobre asesinatos de sacerdotes en México

20/04/2019 - 07:53 pm .- Dos obispos mexicanos han confirmado su participación en el estreno del documental “Tragedia y Crisol del Sacerdocio en México”, que se realizará el 23 de abril en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal del país.

Arzobispo mexicano denuncia “feminismo rabioso”

20/04/2019 - 11:45 am .- El Arzobispo de Yucatán (México), Mons. Gustavo Rodríguez Vega, denunció recientemente que en la actualidad “se vive un feminismo rabioso”, que equivocadamente busca que la mujer “sea como un hombre, con los mismos comportamientos equivocados del varón”.

Obispo pide fin a asesinatos y violencia en México

20/04/2019 - 12:30 pm .- El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro Castro, lamentó recientemente la “ola de violencia y crueldad que sacude a nuestro amado Estado de Morelos”, e hizo un llamado para que “todas las personas a ser constructores de paz”.

¿Por qué el Papa Francisco no usó el anillo del Pescador en Viernes Santo?

20/04/2019 - 12:49 pm .- El sacerdote dominico Thomas Petri, doctor en Teología Moral y docente de la Facultad Pontificia de la Inmaculada Concepción en la Casa Dominicana de Estudios en Washington D.C. (Estados Unidos), explicó por qué el Papa Francisco no usó su anillo del Pescador en la liturgia de la Pasión del Señor en Viernes Santo.

Papa Francisco en Vigilia Pascual: Tengamos un amor vivo con Jesús y no una fe de museo [VIDEO]

20/04/2019 - 02:57 pm .- Al presidir este Sábado Santo la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco alentó a los fieles a “volver a un amor vivo” con Jesús y no tener “una fe de museo”.

Para López Obrador hay dudas de que las Bienaventuranzas sean de Jesús

20/04/2019 - 04:45 pm .- Mientras la Iglesia Católica celebra la Semana Santa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que existen dudas sobre que las Bienaventuranzas, presentadas en el Sermón de la Montaña del Evangelio según San Mateo, hayan sido pronunciadas en verdad por Jesús.

Comentarios