Noticias del 3 de Marzo de 2018

P. Tom Uzhunnalil describe en nuevo libro su secuestro y cautiverio a manos de ISIS

03/03/2018 - 04:28 pm .- El P. Tom Uzhunnalil ha escrito una autobiografía titulada “Por la Gracia de Dios” en la que describe su experiencia como cautivo del Estado Islámico (ISIS) durante 18 meses, entre otras vivencias.

Cardenal pide redescubrir la preciosidad del sacerdocio

03/03/2018 - 09:19 pm .- “Los hombres no necesitan de las cualidades humanas de los pastores, sino más bien de la cálida amistad de Dios que debe habitar en nosotros”, afirmó el Cardenal Angelo Bagnasco, Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), en un mensaje enviado a los delegados de pastoral vocacional que se reunió en Tirana (Albania) hasta el 3 de marzo.

El Papa a enfermeros: La ternura es la llave y la medicina preciosa para los enfermos

03/03/2018 - 06:31 am .- “El enfermero tiene una relación directa y continua con los pacientes, los cuida cada día, escucha sus necesidades y entra en contacto con su mismo cuerpo del que se ocupa” y debe mostrar “ternura” y “sensibilidad”. El Papa Francisco hizo estas afirmaciones al recibir en el Vaticano a los miembros de la Federación de los Colegios de Enfermeros Profesionales, Asistentes Sanitarios y Vigilantes de Infancia.

El Papa Francisco establece la memoria de “María, Madre de la Iglesia"

03/03/2018 - 07:12 am .- A través de un Decreto de la Congregación para el Culto Divino, el Vaticano ha establecido que la memoria de la “Virgen María, Madre de la Iglesia” se celebre cada año el lunes siguiente a Pentecostés.

La Comunidad de San Egidio recibirá la visita del Papa con motivo de su 50º aniversario

03/03/2018 - 07:35 am .- El Papa Francisco celebrará los 50º años de la fundación de la Comunidad de San Egidio el domingo 11 de marzo a las 16:30 h. en la popular Plaza de Santa María en Trastevere, el barrio del centro de Roma donde nació este movimiento.

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para México

03/03/2018 - 08:01 am .- El Vaticano ha comunicado que el Papa Francisco ha nombrado como obispo de la diócesis de Matehuala (México) a Margarito Salazar Cárdenas, del clero de la diócesis de Matamoros, hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

Rechazó el aborto por violación: “Mi violador era el culpable, no mi hija”

03/03/2018 - 09:20 am .- Jerusha Klayman-Kingery era una joven de 19 años cuando fue víctima de una violación. Sin embargo, a pesar del sufrimiento por el que pasaba se negó al aborto: “el violador es el culpable. El bebé es una criatura inocente”.

Con esta emoción recordó el Papa Francisco a enfermera que le salvó la vida

03/03/2018 - 10:28 am .- El Papa Francisco no pudo evitar emocionarse al recordar a Sor Cornelia Caraglio, la religiosa enfermera que le salvó la vida cuando tenía 20 años, y se debatía entre la vida y la muerte.

Ataque contra familia cristiana revela odio y discriminación en India

03/03/2018 - 12:27 pm .- La comunidad cristiana de Odisha, al este de India, está conmocionada por una nueva manifestación de odio e intolerancia, que llegó al punto de golpes brutales y el incendio de una vivienda a manos de una turba de extremistas hindúes.

Cuando sacas a Jesús de tu vida “hay un asalto de dioses falsos”, advierte Cardenal

03/03/2018 - 02:08 pm .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió hoy que, si sacamos a Jesucristo de nuestras vidas, “hay un asalto de dioses falsos”, entre ellos “el poder, el dinero, la imagen, el odio, la envidia, la violencia, el prejuicio”.

Denuncian la oscura agenda de la “huelga feminista” del 8 de marzo

03/03/2018 - 03:23 pm .- En diversos países de América Latina y España se viene anunciando una “huelga feminista” para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en supuesta reivindicación de los derechos de las mujeres. Sin embargo, su verdadera agenda es más bien oscura.

Nuncio en México agradece oraciones y asegura que su salud mejora rápidamente

03/03/2018 - 08:06 pm .- El Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, agradeció hoy las oraciones por su pronta recuperación y aseguró que “mi condición está mejorando rápidamente”.

Comentarios