Noticias del 13 de Noviembre de 2016

[VIDEO] Grupo Jésed: Con Dios en la familia se puede derrotar la violencia en México

13/11/2016 - 02:35 pm .- En diálogo con ACI Prensa el cofundador y actual director del grupo católico mexicano Jésed, Federico Carranza, aseguró que ante la ola de violencia que vive su país y que dejó en los últimos cuatro años un saldo de 15 sacerdotes asesinados, la solución se encuentra en “la presencia de Dios en la familia y en los hogares”.

Plenitud del ser humano no es el hombre o la mujer sino la unión de ambos, dice experto

13/11/2016 - 04:14 pm .- El vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso en España, P. Juan José Pérez-Soba, explicó que la plenitud del ser humano no está solo en el hombre o solo en la mujer, sino en la unión de ambos.

Abogados apelarán fallo que archiva denuncia por exposición blasfema en Pamplona

13/11/2016 - 06:19 pm .- La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha anunciado que recurrirá la resolución del magistrado Fermín Otamendi Zozaya, del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por la que se sobresee y ordena el archivo de la causa contra Abel Azcona por un presunto delito contra los sentimientos religiosos y de odio.

Realizan Misas y confesiones en ferias y terminal agropecuario de Chile

13/11/2016 - 08:14 pm .- Confesiones, bendiciones a locales y Misas son las actividades que ha realizado la diócesis San Juan Bautista de Calama, en el contexto del Año de la Misericordia y que por un momento han cambiado el sentido del comercio en la ciudad que se ubica a 1500 kilómetros de Santiago.

Sobrevivientes de Boko Haram: Estamos vivos porque permanecimos en la iglesia

13/11/2016 - 10:30 am .- Los pobladores de la diócesis de Maroua-Mokolo en Camerún, junto a otras diócesis situadas a lo largo de la frontera con Nigeria, se han convertido en el escenario de incesantes ataques suicidas perpetrados por el grupo terrorista musulmán Boko Haram, lo que ha generado miedo entre la población. 

TEXTO: Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa del Jubileo de los excluidos

13/11/2016 - 05:01 am .- La Basílica de San Pedro albergó a primera hora del domingo la Misa de clausura del Jubilo de las personas socialmente excluidas que se celebró en Roma de los días 11 al 13 de noviembre.

El Papa en Jubileo Excluidos: ¿Cuáles son los bienes más importantes para un cristiano?

13/11/2016 - 04:43 am .- A lo largo de 3 días, unos 6.000 sin techo y personas socialmente excluidas han vivido su particular Jubileo de la Misericordia en Roma y en el Vaticano, el cual concluyó con una Misa en la Basílica de San Pedro y unas palabras de ánimo del Papa Francisco quién advirtió sobre aquellos que leen los horóscopos y señaló cuáles son los bienes más importantes para el cristiano.

¿Lees horóscopos para conocer el futuro? El Papa tiene una advertencia para ti

13/11/2016 - 07:02 am .- En la Misa que presidió con motivo del Jubileo de las personas socialmente excluidas, el Papa Francisco ofreció una homilía en la que habló de la riqueza que son los pobres, aunque la sociedad no lo valore. Pero también realizó una dura advertencia hacia quienes buscan conocer el futuro y los designios de Dios a través de los horóscopos o predicadores extraños.

Papa Francisco: Firmes en la esperanza, estemos seguros de que Dios lleva nuestras vidas

13/11/2016 - 06:19 am .- Después de la Misa por el Jubileo de los Excluidos, el Papa Francisco presidió el Ángelus desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico e invitó a estar firme en la voluntad de Dios y tener seguridad en que Él lleva la vida de cada uno

Un año de atentados en París: Así reaccionó la Iglesia

13/11/2016 - 11:13 am .- Hace un año el mundo quedó conmocionado. El 13 de noviembre de 2015 a las 21:25 hora local, un grupo de yihadistas retuvo a cientos de jóvenes en la sala de conciertos Bataclán, en París. Allí, los terroristas asesinaron poco después a unas 90 personas, pero en total los  varios ataques perpetrados por el Estado Islámico tuvieron el trágico saldo de más de 130 muertos y más de 350 heridos.

Sacerdote secuestrado en México es hallado vivo pero con signos de tortura

13/11/2016 - 03:26 pm .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer un comunicado del Obispo de San Andrés Tuxtla, Mons. Fidencio López Plaza, quien informó que el P. José Luis Sánchez Ruiz, secuestrado el 11 de noviembre, fue hallado vivo pero con signos visibles de tortura.

Comentarios