Noticias del 1 de Mayo de 2016

Dios ha puesto su morada en el corazón del hombre, recuerda Obispo

01/05/2016 - 03:06 pm .- El Obispo de Córdoba en España, Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta semanal pastoral en la que habla de cómo Dios está en cada persona y explica que “las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo han puesto su morada en el corazón del hombre, se han convertido en mis huéspedes, se ha roto la soledad que aísla”.

Regina Coeli: Papa Francisco invita a rezar esta oración al Espíritu Santo

01/05/2016 - 06:57 am .- Previo al rezo del Regina Coeli este 1 de mayo, sexto Domingo de Pascua, el Papa Francisco explicó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, la misión encomendada al Espíritu Santo y, por ello, enseñó una breve oración dirigida al Paráclito para recitarla todos los días antes de leer el Evangelio.

Papa Francisco exhorta a respetar el cese de las hostilidades en Siria

01/05/2016 - 08:33 am .- El Papa Francisco exhortó este domingo a las partes implicadas en la guerra en Siria a “respetar el cese de las hostilidades”, sobre todo en la ciudad de Alepo, donde los bombardeos de las fuerzas del presidente Bashar al Asad están cobrando la vida de inocentes, como los 50 muertos del ataque a un hospital ubicado en la zona controlada por rebeldes y grupos islamistas.

Papa Francisco pide modelo de desarrollo que respete dignidad humana

01/05/2016 - 09:57 am .- Este 1 de mayo, cuando en varios países del mundo se celebra el Día Internacional del Trabajo, el Papa Francisco hizo un llamado desde la Plaza de San Pedro para que promueva un modelo de desarrollo que respete la dignidad humana, las normas laborales y el medio ambiente.

Castigar severamente a los abusadores de menores, exige Papa Francisco

01/05/2016 - 10:37 am .- Al término del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco reiteró este 1 de mayo su condena a todo tipo de abusos contra los menores y afirmó que se debe castigar severamente a los abusadores.

Se incendia iglesia ortodoxa en Manhattan

01/05/2016 - 07:12 pm .- A las 6:50 p.m. (hora local) se desató un incendio de grandes proporcionales en la catedral serbia ortodoxa de St. Java en Manhattan, varias unidades de bomberos trabajan para controlar el siniestro.

Comentarios