Noticias del 26 de Marzo de 2016

TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en la Vigilia Pascual 2016

26/03/2016 - 10:30 pm .- El Papa Francisco presidió hoy la Vigilia Pascual a las 20: 30 hora local en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde pidió a los fieles no dejarse vencer por los miedos, la tristeza y la desesperanza, sino abrir “al Señor nuestros sepulcros sellados para que Jesús entre y lo llene de vida”.

Vía Crucis de Misericordia: Así ayudó el Papa a indigentes de Roma en Viernes Santo

26/03/2016 - 10:34 am .- Mientras se realizaba el Vía Crucis que presidió el Papa Francisco en el Coliseo Romano, la Limosnería Apostólica realizó otro en la Ciudad Eterna en el que se dio ayuda concreta a una gran cantidad de indigentes.

El Papa en Vigilia Pascual: Abramos el sepulcro de la esperanza y resucitemos con Cristo

26/03/2016 - 05:50 pm .- La Pascua “es la fiesta de nuestra esperanza, la celebración de esta certeza: nada ni nadie nos podrá apartar nunca de su amor”, afirmó el Papa Francisco durante la Vigilia que presidió este sábado en la Basílica de San Pedro. En la homilía que pronunció, el Santo Padre recordó que “el Señor está vivo y quiere que lo busquemos entre los vivos”. A su vez señaló que todo cristiano tiene una misión: “llevar el anuncio de Pascua, a suscitar y resucitar la esperanza en los corazones abrumados por la tristeza, en quienes no consiguen encontrar la luz de la vida”.

Papa Francisco bautiza doce nuevos cristianos durante la Vigilia Pascual en el Vaticano

26/03/2016 - 05:04 pm .- El Papa Francisco bautizó este sábado en la Basílica de San Pedro a doce catecúmenos, como es tradición durante la Vigilia Pascual. Fueron ocho mujeres y cuatro hombres de edades y nacionalidades diversas: seis albaneses, dos coreanos y otras personas de India, China, Camerún e Italia.

Vocero del Vaticano responde a preocupaciones por salud de Benedicto XVI

26/03/2016 - 02:15 pm .- El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, respondió a las distintas informaciones que difundieron los medios sobre la salud del Papa Emérito Benedicto XVI y explicó ese tema “no genera ninguna preocupación en particular”.

Comentarios