Noticias del 29 de Noviembre de 2015

Papa Francisco llegó a República Centroafricana, la etapa más peligrosa de su viaje

29/11/2015 - 04:33 am .- A las 10:00 a.m. (hora local), el avión de la compañía Alitalia que llevaba al Papa Francisco desde Uganda aterrizó en el Aeropuerto Internacional “M’Poko” de Bangui (República Centroafricana) dando así inicio a la última etapa del viaje del Pontífice a África, considerada la más peligrosa.

VIDEO: El Papa se despide de Uganda y parte a su último destino, República Centroafricana

29/11/2015 - 02:15 am .- El Papa Francisco dejó Uganda esta mañana a las 9:15 horas de Uganda para iniciar su última etapa en República Centroafricana en esta Visita Apostólica a África.

TEXTO: Discurso del Papa en encuentro con la clase dirigente y con el Cuerpo Diplomático

29/11/2015 - 06:23 am .- El primer discurso que dirigió el Papa Francisco en la República Centroafricana fue a las autoridades del estado y los diplomáticos, a los que pidió continuar trabajando y esforzándose por lograr la paz. “Hay que hacer lo que sea para salvaguardar la condición y dignidad de la persona humana”, dijo al tiempo que subrayaba que el propósito de la Iglesia es la de “contribuir cada vez más a la promoción del bien común, especialmente a través de la búsqueda de la paz y la reconciliación”.

VIDEO: Papa en Campo de refugiados: ¡Trabajen por la paz porque todos somos hermanos!

29/11/2015 - 07:29 am .- El Papa Francisco visitó esta mañana en Bangui, capital de República Centroafricana, el campo de refugiados de la ciudad, donde se encuentra además la parroquia de St. Sauveur. Allí, de forma improvisada, deseó a todos vivir en paz “porque todos somos hermanos”.

El Papa pide lograr la paz en República Centroafricana con unidad, dignidad y trabajo

29/11/2015 - 06:43 am .- El Papa Francisco dijo a su llegada a la República Centroafricana que “vengo como peregrino de la paz, y me presento como apóstol de la esperanza”.

TEXTO: Discurso del Papa a las comunidades evangélicas en República Centroafricana

29/11/2015 - 10:52 am .- El Papa Francisco participó esta tarde (hora local) de un encuentro con las comunidades evangélicas de la República Centroafricana. A continuación el texto completo de su discurso en la sede de la Facultad de Teología Evangélica de Bangui (FATEB).

TEXTO Y VIDEO: Homilía del Papa en la Misa con sacerdotes y religiosas en Bangui

29/11/2015 - 12:02 pm .- El Papa Francisco pronunció la siguiente homilía en la homilía de la Misa con los sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y jóvenes en la Catedral de Bangui en la República Centroafricana:

¿Qué hacer ante la violencia y el odio ciego que el demonio desencadena? Contesta el Papa

29/11/2015 - 10:58 am .- El Papa Francisco señaló esta tarde (hora local) que ante la violencia y el odio ciego que el demonio desencadena y que genera tanto sufrimiento como en la República Centroafricana, se hace más urgente que los cristianos anuncien la alegría del Evangelio.

VIDEO: Papa Francisco, el primer Pontífice en abrir una Puerta Santa fuera de Roma

29/11/2015 - 11:35 am .- Aunque el Año de la Misericordia se iniciará oficialmente el 8 de diciembre, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Catedral de Bangui en la República Centroafricana como un importante gesto para alentar la paz en este país y el mundo. Es la primera vez que un Pontífice realiza este gesto fuera de Roma y en un templo distinto a las basílicas papales de la Ciudad Eterna.

Esto fue lo que el Papa quiso hacer hoy al saber de 3 muertos en barrio de Bangui

29/11/2015 - 12:58 pm .- Tras enterarse de la supuesta muerte de varias personas esta mañana en un barrio de Bangui (República Centroafricana), el Papa Francisco expresó su deseo de visitar la zona -algo que no estaba previsto en el programa- pero el Nuncio Apostólico le advirtió que era mejor no ir al lugar porque es muy peligroso. 

Papa Francisco: Ni la tierra en llamas puede hacer retroceder al invencible amor de Jesús

29/11/2015 - 02:38 pm .- En la homilía de la Misa que presidió esta noche en la Catedral de Bangui en la República Centroafricana, el Papa Francisco afirmó que el amor de Cristo es invencible y que no retrocede ante nada, ni ante “la tierra en llamas” o “el mar embravecido”.

TEXTO: El saludo que improvisó el Papa para los jóvenes de República Centroafricana

29/11/2015 - 03:04 pm .- Luego de celebrar la Misa en la Catedral de Bangui, el Papa Francisco salió al atrio del templo y desde allí dirigió unas sentidas palabras improvisadas en italiano a los jóvenes presentes en la explanada. A continuación el texto completo de su saludo luego del testimonio de uno de los asistentes:

Sean como el árbol del plátano: El pedido del Papa Francisco para los jóvenes en Bangui

29/11/2015 - 03:44 pm .- El Papa Francisco alentó hoy a los jóvenes de la República Centroafricana a ser como el árbol del plátano porque siempre da vida y, sobre todo, porque tiene el don de la resistencia, una virtud necesaria ante la complicada situación del país que es considerado zona de guerra.

Comentarios