Noticias del 14 de Noviembre de 2015

Arzobispo de París ante ataques: Pidamos la paz y no nos dejemos llevar por el odio

14/11/2015 - 05:17 am .- El Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois, ha señalado esta mañana en un comunicado sobre los atentados de anoche en la capital francesa que “frente a la violencia de los hombres podemos recibir la gracia de un corazón tranquilo y sin odio”.

El Papa condena enérgicamente los ataques en Francia en telegrama al Arzobispo de París

14/11/2015 - 06:19 am .- El Papa Francisco ha enviado esta mañana un telegrama de condolencias a través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de París, el Cardenal André Vingt-Trois, por los ataques terroristas que la capital de Francia sufrió en la tarde y noche de ayer y que ha dejado 129 muertos y 352 heridos, 99 de ellos se encuentran graves.

VIDEO: Por teléfono, el Papa se conmueve por ataques de París: “Esto no es humano”

14/11/2015 - 07:27 am .- En una conversación telefónica transmitida por TV2000, el Papa Francisco manifestó su dolor por los ataques terroristas de ayer en París (Francia), consideró que no tienen justificación alguna y se solidarizó con todos los franceses.

¿Peligra el Jubileo de la Misericordia por la amenaza terrorista?

14/11/2015 - 08:51 am .- El vocero y director de la Sala de Prensa del Vaticano, el P. Federico Lombardi, señaló que en estos días de violencia terrorista y a pesar de que Roma ha sido amenazada en varias ocasiones por los terroristas, “no es momento de renunciar al Jubileo o de tener miedo” sino que “tenemos más necesidad de él que nunca”.

Vaticano publica lista completa de miembros de la Secretaría General del Sínodo de Obispos

14/11/2015 - 10:04 am .- El Vaticano ha publicado hoy la lista completa de los Miembros del XIV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

El Papa a Servicio de Ayuda al Refugiado: Deben acompañarlos, servirlos y defenderlos

14/11/2015 - 11:11 am .- El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a miembros del Servicio Jesuita a Refugiados, fundado por el Padre Arrupe (quien fuera Superior de la orden). El Servicio tiene como misión ayudar a quienes huyen de sus tierras a causa de los conflictos con la esperanza de alcanzar un futuro mejor.

Comentarios