Noticias del 24 de Octubre de 2015

Para que el país resurja se necesita el compromiso de todos, afirma arzobispo argentino

24/10/2015 - 02:26 pm .- Cuando falta poco para las elecciones presidenciales en Argentina, el Arzobispo Emérito de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, afirmó “es el momento de un compromiso generoso y humilde de todos en bien de todos”, pues “para que un país pueda resurgir de sus cenizas se requiere el concurso valeroso de todos los ciudadanos”.

Francia: Pésame del Papa Francisco por grave accidente que dejó 42 muertos

24/10/2015 - 03:41 am .- El Papa Francisco expresó su pesar y cercanía espiritual por el grave accidente de tránsito ocurrido en Francia ayer en el que fallecieron al menos 42 personas, el más grave ocurrido en el país en los últimos 30 años.

Sínodo: Obispo español pide “humildad evangélica” para servir a las familias del mundo

24/10/2015 - 04:15 am .- La última reunión del Sínodo sobre la Familia comenzó, como cada mañana, con un momento de oración que en este caso fue guiado por el Obispo de Bilbao (España) Mario Iceta Gavicagogeascoa. En su homilía destacó que este Sínodo ha sido “una experiencia de gracia, de comunión, de colegialidad y de servicio” y pidió “humildad evangélica” a través de una vida de oración para servir y acompañar a las familias.

Sínodo: Que se detenga la violencia y se construya la paz por el bien de las familias

24/10/2015 - 08:49 am .- Los participantes en el Sínodo de los Obispos de la Familia, con el Papa Francisco, han emitido esta mañana una declaración sobre la situación que sufren las familias en Oriente Medio, África y Ucrania.

TEXTO COMPLETO: Discurso conclusivo del Papa Francisco en el Sínodo de la Familia

24/10/2015 - 12:30 pm .- Al terminar esta tarde los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, el Papa Francisco pronunció el discurso conclusivo ante los padres sinodales, los auditores y delegados fraternos. A continuación el texto completo de su alocución en el Aula del Sínodo en el Vaticano:

El Papa a Sínodo: Anunciemos el Evangelio y defendamos la familia ante ataques ideológicos

24/10/2015 - 03:33 pm .- El Papa Francisco concluyó las sesiones de trabajo del Sínodo de la Familia con un discurso en el que  manifestó que “el desafío que tenemos ante nosotros es siempre el mismo: anunciar el Evangelio al hombre de hoy, defendiendo a la familia de todos los ataques ideológicos e individualistas”.

Documento final del Sínodo reafirma doctrina de la Iglesia y resalta belleza de la familia

24/10/2015 - 04:05 pm .- Los trabajos sobre el Sínodo de los Obispos han terminado esta noche en el Vaticano y el documento final, producto de la reflexión de todos los padres sinodales, ha reafirmado la doctrina católica sobre el matrimonio, su indisolubilidad; y ha resaltado la belleza de la familia y del plan de Dios para ella.

¿Qué dijo finalmente el Sínodo sobre los divorciados?

24/10/2015 - 12:29 pm .- Los trabajos del Sínodo de los Obispos sobre la Familia terminaron este sábado y entre los diversos puntos que aparecen en el documento final, está el de los divorciados vueltos a casar; y también el de aquellos que estando separados o habiendo llegado al divorcio han decidido permanecer fieles al vínculo del matrimonio y no están en una nueva unión.

Comentarios