Noticias del 2 de Abril de 2015

Visita del Cardenal Filoni a Irak en Semana Santa expresa cercanía del Papa Francisco

02/04/2015 - 08:10 am .- El P. Luis Montes, sacerdote argentino misionero del Instituto del Verbo Encarnado en Bagdad (Irak), expresó su gratitud por la reciente visita a Irak, a pedido del Papa Francisco, del Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

[TEXTO COMPLETO] Homilía del Papa Francisco en la Misa Crismal 2015

02/04/2015 - 05:50 am .- Al celebrar la Misa Crismal hoy, Jueves Santo, el Papa Francisco recordó a los sacerdotes que “si el Señor piensa y se preocupa tanto en cómo podrá ayudarnos, es porque sabe que la tarea de ungir al pueblo fiel es dura”.

¿Enfermo o anciano? También puedes vivir la Semana Santa en casa

02/04/2015 - 11:32 am .- Desde México un sacerdote escribe una profunda y sencilla reflexión sobre los enfermos y los ancianos que por diversas razones no podrán salir de casa en esta Semana Santa. Ellos también pueden vivir intensamente este tiempo, especialmente porque por su propio estado, “comprenden mejor la Pasión del Redentor”.

Papa Francisco en Misa de la Cena del Señor: Dios no se cansa de abrazarnos

02/04/2015 - 12:02 pm .- El Papa Francisco recordó este Jueves Santo que Dios “nunca defrauda” y “no se cansa de abrazarnos”. Subrayó además que Dios amó tanto al mundo que ofreció a su Hijo para la salvación de todos y “se ha hecho esclavo para servirnos”.

Papa Francisco lava pies a 12 mujeres y hombres presos de la Cárcel de Rebibbia

02/04/2015 - 12:30 pm .- El Papa Francisco lavó los pies este Jueves Santo a 12 detenidos, hombres y mujeres, de la cárcel de Rebibbia, a las afueras de Roma. Fueron dos mujeres nigerianas, una congoleña, dos italianas, una ecuatoriana y al hijo de una de ellas. También a un hombre de nacionalidad brasileña, a otro nigeriano y a cuatro italianos.

Atacan universidad en Kenia y masacran cristianos: 147 muertos en Jueves Santo

02/04/2015 - 04:12 pm .- Esta madrugada hombres armados del grupo terrorista islámico Al Shabab irrumpieron en la Universidad de Garissa, Kenia, y asesinaron a 147 personas, la mayoría estudiantes. Según testigos, los extremistas separaron a los cristianos y los ejecutaron.

Comentarios