Noticias del 1 de Abril de 2015

Dios entre nosotros: Iniciativa en Estados Unidos para el matrimonio y la familia

01/04/2015 - 08:20 am .- El Programa de Preparación Matrimonial Dios entre Nosotros, que ha servido a la comunidad católica hispana de Colorado, Estados Unidos, por más de 10 años, ha incluido nuevas áreas de evangelización que apuntan al fortalecimiento del matrimonio y la familia a través de la educación de los jóvenes sobre estos trascendentales temas.

¿Cómo vivir intensamente la Semana Santa? Responde un Obispo mexicano desde el Vaticano

01/04/2015 - 12:11 am .- El Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, da algunos consejos para vivir la Semana Santa y estar más cerca de Cristo durante el Santo Triduo Pascual.

“Mi hermanita abortada es un fantasma feliz”: Libro para niños trivializa el aborto

01/04/2015 - 02:36 am .- “Hermana manzana, hermana cerda”, es el título de un controversial libro lanzado gratuitamente en internet en el que el personaje principal –un menor de tres años–, aprueba que sus padres abortaran a su hermanita mayor porque así su papá no está triste ni su mamá preocupada por los alimentos, y su hermana “¡es un fantasma feliz!”.

Presentan Concierto de Mozart en Catedral de Lima en Lunes del Ángel

01/04/2015 - 07:24 am .- La orquesta Lima Triumphante y la coral de la Schola Cantorum presentarán este 6 de abril, primer lunes de Pascua –conocido como “Lunes del Ángel”–, su concierto “Mozart en la Catedral” en la Catedral de Lima (Perú).

¿Es posible rezar bajo el agua? Buzos argentinos en impresionante Vía Crucis Submarino

01/04/2015 - 05:15 am .- En casi todo el mundo el Vía Crucis de Viernes Santo se hace en tierra firme: calles, avenidas o caminos. Pero hay una ciudad en Argentina, llamada Puerto Madryn, en donde se realiza un Vía Crucis Submarino.

[VIDEO] Niños y jóvenes discapacitados también marcharon en defensa de la vida

01/04/2015 - 03:13 am .- Entre el medio millón de personas reunidas en la Marcha por la Vida, se encontraban también niños, jóvenes y adultos que con dificultad pero demostrando la alegría de vivir, llegaron al final de la Marcha para decir: "Mi madre dijo sí, por eso estoy aquí"

Papa Francisco explica qué es el Triduo Pascual e invita a ser centinelas de la mañana

01/04/2015 - 09:59 am .- “No nos limitemos a conmemorar la pasión del Señor, sino entremos en el misterio, hagamos nuestros sus sentimientos, sus actitudes, como nos decía San Pablo: ‘Tened en vosotros los mismos sentimientos de Cristo Jesús. Entonces la nuestra será una ‘buena Pascua’”.

[TEXTO COMPLETO] Audiencia General del Papa Francisco donde explica el Triduo Pascual

01/04/2015 - 10:40 am .- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General de hoy a explicar el significado del Triduo Pascual, para invitar a los fieles a no limitarse solo a conmemorar la Pasión del Señor sino entrar en el misterio, haciendo propios los sentimientos y actitudes de Jesús, “como nos invita a hacer el apóstol Pablo”.

Papa Francisco recuerda la figura de San Juan Pablo II a diez años de su muerte

01/04/2015 - 11:27 am .- Al final de la catequesis, el Papa Francisco saludó a los miles de peregrinos que llegaron a la Plaza de San Pedro provenientes de diversas partes del mundo, y recordó la figura de San Juan Pablo II, quien mañana 2 de abril cumple diez años de fallecido.

EEUU: Fallo de Corte Suprema protege a embarazadas contra discriminación laboral

01/04/2015 - 04:31 pm .- Clarke Forsythe, abogado en jefe de Americans United For Life, destacó un reciente fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos que fortalece la protección a mujeres embarazadas en los centros laborales, pues ayudará a remediar algunas de las presiones ejercidas contra estas personas para que aborten y no continúen con su gestación.

Confirmado: “Evangelio de la esposa de Jesús” es falso

01/04/2015 - 04:05 pm .- En septiembre de 2012, numerosos medios de comunicación dieron cobertura al anuncio de una profesora de Harvard que dijo haber descubierto un papiro que hacía referencia a una supuesta esposa de Jesús. Dos expertos en las Sagradas Escrituras y docentes de importantes universidades de Estados Unidos confirmaron que el papiro del “Evangelio de la esposa de Jesús” es una falsificación.

México: Vía Crucis recuerda a 21 mártires decapitados por Estado Islámico

01/04/2015 - 10:40 pm .- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, y el Cabildo Metropolitano, alentaron a los sacerdotes y fieles a realizar en sus comunidades un Vía Crucis en reconocimiento a los 21 coptos egipcios decapitados en la costa de Libia por el Estado Islámico (ISIS), y como una manera de tomar conciencia de la persecución que sufren muchos cristianos perseguidos en el mundo por causa de la fe.

Comentarios