Noticias del 1 de Marzo de 2015

El protocolo de la Iglesia en España ante acusaciones de abusos sexuales

01/03/2015 - 02:43 pm .- Ante los recientes casos de abusos sexuales denunciados en España como el de la localidad de Lugo, el portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), P. Jose María Gil Tamayo, explicó el proceso que se sigue en estos casos y resaltó la importancia de la tolerancia cero, la cercanía y el acompañamiento de las víctimas y el derecho a guardar la presunción de inocencia del acusado hasta que haya una sentencia.

Nunca es demasiado tarde: Un mensaje del Papa en Cuaresma para los católicos alejados de la Iglesia

01/03/2015 - 09:15 pm .- Los católicos no practicantes y aquellos que por diversas razones están alejados de la Iglesia tienen una especial invitación del Papa Francisco para “volver a casa” en este tiempo de Cuaresma, un momento especial para la conversión y la reconciliación.

Día de Hispanoamérica alienta colaboración misionera con España

01/03/2015 - 04:10 am .- “Para América Latina es muy importante la colaboración misionera de España, así como para España se está convirtiendo en muy importante la colaboración misionera de América Latina”, afirma el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, con motivo del día de Hispanoamérica que la Iglesia en España celebra el 1 de marzo.

“El camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad”, dice el Papa Francisco

01/03/2015 - 09:54 am .- Al presidir el rezo del Ángelus hoy, frente a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que “el camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad”.

Papa Francisco pide a Venezuela rechazar violencia y respetar dignidad de la persona

01/03/2015 - 11:24 am .- Concluido el rezo del Ángelus hoy, el Papa Francisco expresó su preocupación por Venezuela “que está viviendo nuevamente momentos de aguda tensión”.

Papa Francisco a cristianos en Siria e Irak: No los olvidamos y estamos con ustedes

01/03/2015 - 11:57 am .- Después del rezo del Ángelus hoy, el Papa Francisco denunció nuevamente la alarmante situación que viven los cristianos en Siria e Irak a causa de la violencia y persecución.

Comentarios