Noticias del 15 de Febrero de 2015

Obispo de Ars retira el Santísimo de todas las iglesias tras ola de robos sacrílegos

15/02/2015 - 08:01 am .- El Obispo de Belley-Ars (Francia), Mons. Pascal Roland, decidió ordenar el retiro del Santísimo de todas las capillas e iglesias de sus diócesis luego de una ola de robos sacrílegos ocurridos en los últimos días en la región.

¿La democracia en Argentina está enferma? Responde un pastor de almas

15/02/2015 - 05:26 pm .- En una reciente reflexión enmarcada en el año electoral 2015, el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, se refirió a la situación de Argentina y propuso algunos criterios para superar la problemática actual.

Nuevos cardenales de las periferias del mundo contribuyen a una Iglesia “muy universal”

15/02/2015 - 08:04 pm .- La mayoría llega de las periferias, algunas de ellas castigadas por la marginación o la persecución. Es parte del perfil de los 20 nuevos cardenales que este sábado por la mañana creará el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Casi un 60 por ciento de chilenos en las redes sociales rechaza proyecto del aborto

15/02/2015 - 11:33 pm .- La empresa chilena de servicios de ingeniería Brandmetric analizó el total de menciones de los hashtags #aborto, #proyecto, #bachelet, #despenalización, entre otros, entre los días 29 de enero y 8 de febrero del año en curso, en Facebook y Twitter.

Papa Francisco: “El camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie para siempre”

15/02/2015 - 10:01 am .- En la Misa con los nuevos Cardenales este domingo, el Papa Francisco reflexionó sobre la acogida al necesitado, al alejado y al que necesita curar sus pecados. “El camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie para siempre”, dijo.

[TEXTO COMPLETO] Homilía del Papa Francisco en Misa con nuevos cardenales sobre la caridad

15/02/2015 - 10:30 am .- El Papa Francisco reflexionó hoy, en la Misa con los nuevos cardenales que creó ayer, sobre la caridad, la acogida al necesitado, al alejado y al que necesita curar sus pecados, asegurando que “el camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie para siempre”.

Cristo nos libra del mal “de modo radical y definitivo”, asegura el Papa Francisco

15/02/2015 - 10:55 am .- Con “nuestro mal”, Dios “no viene a darnos una lección sobre el dolor; no viene tampoco a eliminar del mundo el sufrimiento y la muerte; viene más bien a tomar sobre sí el peso de nuestra condición humana, a llevarla hasta el fondo, para librarnos de modo radical y definitivo”, dijo el Papa Francisco este domingo, en sus palabras previas al rezo del Ángelus.

Papa Francisco saluda a China y Extremo Oriente por año nuevo lunar

15/02/2015 - 11:11 am .- Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco envió un “deseo de serenidad y de paz” a los “hombres y mujeres del Extremo Oriente que en varias partes del mundo se preparan para celebrar el año nuevo lunar”.

Comentarios