Noticias del 2 de Enero de 2015

Rey de Jordania pide frenar éxodo de cristianos de Medio Oriente

02/01/2015 - 01:06 am .- El rey de Jordania, Abdallah, pidió frenar el éxodo de los cristianos de Medio Oriente, quienes especialmente en Irak y Siria sufren la persecución de los fundamentalistas del Estado Islámico (ISIS).

Líderes religiosos se unen por la Paz en Colombia, afirma sacerdote

02/01/2015 - 04:29 am .- El P. Pedro Mercado, director del Departamento de Promoción de la Unidad y del Diálogo de la Conferencia Episcopal Colombiana, declaró recientemente que los representantes de las diferentes confesiones religiosas están elaborando un proyecto, “interesadas en poder contribuir a la consolidación de un ambiente de paz y reconciliación” del país.

Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables disminuiría abortos

02/01/2015 - 12:37 pm .- Un nuevo estudio presentado por dos senadores chilenos revela que el acompañamiento integral, en el caso de embarazos no planificados en situación de vulnerabilidad, beneficia tanto a la mujer como al niño y evita el aborto.

Papa Francisco a jóvenes de Taizé: Sean sal de la tierra mediante diálogo y oración

02/01/2015 - 02:26 pm .- El Papa Francisco envió un mensaje a los miles de jóvenes católicos, ortodoxos y protestantes que se reúnen hasta este viernes en Praga (República Checa) con ocasión del encuentro promovido por la Comunidad de Taizé, invitándolos a ser sal de la tierra mediante la oración y el diálogo, así como recordar a los mártires y seguir el ejemplo de María.

Papa Francisco a familiares de Cromañón: "Rezo con ustedes, sigo caminando por ustedes"

02/01/2015 - 05:09 pm .- El Papa Francisco envió un mensaje a los familiares de los 194 jóvenes muertos y de los sobrevivientes del incendio de la discoteca Cromañón que enlutó a Argentina hace diez años, para expresarles que sigue rezando y caminando junto a ellos.

[VIDEO] Papa Francisco a brasileños: "Abran los brazos como el Cristo Redentor"

02/01/2015 - 10:34 pm .- “¡El Cristo Redentor no ignora las necesidades y sufrimientos de los que están en la tierra!”, sus brazos abiertos invitan a construir una ciudad solidaria, fue el llamado que lanzó el Papa Francisco en un video a los miles de brasileños reunidos este 31 de diciembre en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil), ciudad que el 1° de marzo de 2015 cumple 450 años de fundación.

Comentarios