Noticias del 28 de Diciembre de 2014

Proeza médica: Mujer “clínicamente muerta” da a luz a su bebé

28/12/2014 - 03:27 pm .- Una mujer de 36 años fue declarada “clínicamente muerta” en un hospital de Milán (Italia), en octubre de este año, luego de sufrir una hemorragia cerebral. Los médicos no pudieron salvar su vida, pero sí al bebé que llevaba en el vientre, que nació nueve semanas después en perfecto estado de salud.

Obispo argentino pide a políticos honestidad en promesas de campaña

28/12/2014 - 11:08 am .- El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Cargnello, abordó el próximo proceso electoral que vivirá el país y pidió a los políticos “que no prometan lo que no van a cumplir”, porque luego el pueblo “tiene que soportar sus barrabasadas y mentiras durante cuatro años".

"El gran reto de la Iglesia es mantener la esperanza", afirma Obispo de Córdoba

28/12/2014 - 03:19 am .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández en su carta pastoral semanal ha recordado la próxima Jornada de las Familias que se celebra este domingo en todas las diócesis y ha destacado la importancia que la familia cristiana tiene dentro de la Iglesia.

Familias numerosas son “esperanza para la sociedad”, asegura el Papa Francisco

28/12/2014 - 09:45 am .- Niños revoloteando de un lado para otro, matrimonios jóvenes y también abuelos. Esta fue la imagen general que se pudo ver esta mañana en el Aula Pablo VI del Vaticano en el día que se celebra la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret. ¿El motivo? Un encuentro que el Papa Francisco tuvo con la Asociación Nacional de Familias Numerosas de Italia que celebra diez años de vida, y en el que han participado familias de toda Europa.

Papa Francisco: “La Sagrada Familia es ante todo un mensaje de fe”

28/12/2014 - 10:25 am .- El Ángelus de este primer domingo de Navidad estuvo marcado por la fiesta de la Sagrada Familia que celebra la Iglesia en todo el mundo. El Papa Francisco, pocos minutos después de recibir a la Asociación de Familias Numerosas de Italia, se ha asomado como cada domingo a la ventana del Apartamento del Palacio Apostólico.

Papa Francisco reza por víctimas de avión siniestrado en Indonesia y de accidentes de barco en Italia

28/12/2014 - 11:25 am .- El Papa Francisco ha recordado después del rezo del Ángelus a los pasajeros del avión desaparecido esta madrugada en Indonesia. Una aeronave comercial de la compañía AirAsia, que llevaba 162 pasajeros, y que se podría haber estrellado en el mar de Java.

Recemos por víctimas del aborto y por conversión de “nuevos Herodes”, alienta Mons. Eguren

28/12/2014 - 12:18 pm .- Al presidir hoy la Misa por la Fiesta de la Sagrada Familia, el Arzobispo de Piura y presidente de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren,  pidió rezar por las víctimas del aborto fallecidas en 2014, así como por la conversión de los “nuevos Herodes” que promueven y realizan esta práctica anti-vida.

Mons. Osoro recuerda la “belleza de la familia cristiana” en la Catedral de la Almudena

28/12/2014 - 01:10 pm .- La de hoy ha sido la primera Misa de las familias presidida por Mons. Carlos Osoro como Arzobispo de Madrid y también la primera que se celebra en la Catedral de la Almudena y no en la céntrica plaza de Colón.

Obispo argentino anima a pensar en Navidad en niños nacidos o no nacidos

28/12/2014 - 02:58 pm .- “Dios ha querido hacerse niño por nosotros, así en cada niño -nacido o no nacido- resplandece la luz del Niño de Belén y cada niño reclama nuestro amor”, exhortó el Obispo de Chascomús (Argentina), Mons. Carlos Malfa, en su mensaje de Navidad.

Mons. Wenski: Papa Francisco hizo lo que debía hacer con Cuba y Estados Unidos, construir puentes

28/12/2014 - 06:25 pm .- El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, afirmó que el Papa Francisco hizo lo que tienen que hacer los pontífices: “construir puentes”; como fue en el caso entre Estados Unidos y Cuba.

Chile: Madres celebran su sí a la vida y no al aborto en Navidad

28/12/2014 - 09:41 pm .- Claudia Peña, de 42 años, trabajaba como administradora en un hotel y ya era madre de tres hijos de 23, 17 y 13 años, cuando se enteró de que estaba embarazada del cuarto. Comenzó a tener crisis de pánico y cayó en una depresión.  

Comentarios