Noticias del 22 de Agosto de 2014

Cardenal Filoni: Papa Francisco llevó al corazón todo lo que le conté de Irak

22/08/2014 - 05:16 am .- El Cardenal Fernando Filoni, enviado especial del Papa Francisco para Irak, fue recibido este jueves por el Santo Padre para transmitirle las situaciones vividas por los cristianos y otras minorías a raíz de las persecuciones del Estado Islámico, experiencias que fueron acogidas por el Pontífice con el corazón.

Papa Francisco expresa pesar por muerte de Cardenal Szoka

22/08/2014 - 09:51 am .- El Papa Francisco expresó este viernes su pesar por la muerte del Cardenal Edmund Casimir Szoka, fallecido el jueves en un hospital de Michigan a la edad de 86 años, a quien recordó como “un pastor incansable”.

Caritas Irak pide a comunidad internacional frenar violencia

22/08/2014 - 12:39 pm .- Hasta ahora más de un millón de personas han huido de sus hogares en el norte y centro de Irak a medida que los extremistas musulmanes sunitas del Estado Islámico (IS) han ocupado áreas enteras de la región.

Es importante apostar a otro mundo posible: más solidario y fraterno

22/08/2014 - 11:42 am .- El Obispo de Goya (Argentina), Mons. Ricardo Faifer, confía en la generosidad de los fieles ante la Colecta “Más por Menos” que se realizará el 13 y 14 de septiembre y resaltó que “es importante apostar a otro mundo posible: más solidario y fraterno”.

Congresistas piden a Bachelet solicitar intervención de la ONU ante masacres en Irak

22/08/2014 - 01:28 pm .- La Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer por unanimidad el proyecto de acuerdo 152, en el que pide a la presidenta del país, Michelle Bachelet, que condene la “brutal persecución” que sufren actualmente los cristianos en Irak a manos del Estado Islámico y pida a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tome medidas para una “pronta solución”.

Papa Francisco nombra nuevo Obispo en México

22/08/2014 - 12:07 pm .- La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró al P. Gerardo Díaz Vázquez como nuevo Obispo de Tacámbaro (México), al aceptar la renuncia de Mons. José Luis Castro Medellí, quien superó los 75 años de edad.

Presentan mapa informativo por beatificación de Don Álvaro del Portillo

22/08/2014 - 04:35 pm .- Ante la gran afluencia de participantes que se prevé en la beatificación de Don Alvaro del Portillo, primer prelado del Opus Dei, y primer sucesor de San Josemaría Escrivá  el comité organizativo de la beatificación ha puesto a disposición de los peregrinos un plano con recorridos históricos relacionados con la vida del próximo nuevo santo y que también incluye información sobre los transportes en Madrid. 

Familia de James Foley agradece al Papa Francisco por el gesto de llamarlos

22/08/2014 - 02:15 pm .- “Fue muy lindo de su parte”, expresó este viernes Katie, hermana menor de James Foley, al referirse a la llamada telefónica que el Papa Francisco les hizo ayer jueves para expresarles su cercanía ante la muerte del periodista estadounidense, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico.

Perú: Gobierno condena asesinato de James Foley y persecución religiosa en Irak y Siria

22/08/2014 - 05:25 pm .- El Gobierno de Perú expresó hoy su condena al asesinato del periodista James Foley a manos del Estado Islámico, al tiempo que expresó su rechazo por la persecución religiosa que este grupo extremista realiza en Irak y Siria.

Obispos de Bolivia demandan transparencia en la campaña electoral

22/08/2014 - 06:57 pm .- En un comunicado del 21 de agosto, los Obispos de Bolivia demandan “transparencia en la campaña electoral, presentación de planes y programas en función del bien común, dignidad para todos e imparcialidad del Tribunal Supremo Electoral”.

Arquidiócesis alienta “ice bucket challenge” para financiar centro católico pro-vida

22/08/2014 - 08:18 pm .- Es posible que usted haya visto al menos un video esta semana de alguien echándose encima un balde de agua helada y desafiando a otros a que hagan lo mismo.

Gobierno de Nigeria no es consciente del peligro de Boko Haram

22/08/2014 - 10:36 pm .- El Arzobispo de Abuja (Nigeria), Mons. John Olorunfemi Onaiyekan, lamentó que el gobierno del país africano no sea consciente del peligro que acarrea el avance del grupo extremista musulmán Boko Haram, que si bien no tiene todavía el nivel del Estado Islámico de Irak, sigue tomando más pueblos y ciudades.

Comentarios