Noticias del 17 de Agosto de 2014

Francisco: El hombre que el Papa bautizó en Corea

17/08/2014 - 01:05 am .- Lee Ho-Jin perdió a uno de sus tres hijos en la tragedia del ferry de Sewol ocurrida en el mes de abril en el que fallecieron unas 300 personas, un evento que ha afectado profundamente a toda Corea del Sur. Hoy, 17 de agosto, el Papa Francisco bautizó a este hombre en la capilla privada de la Nunciatura Apostólica de Seúl.

[VIDEO] Papa Francisco exhorta: ¡Jóvenes, despierten y lleven la sabiduría del cristianismo a toda Asia!

17/08/2014 - 03:29 am .- “Ustedes son los herederos de un gran testimonio”, afirmó el Papa Francisco a los miles de jóvenes reunidos este domingo en el Santuario de los Mártires en Haemi (Corea del Sur), durante la Misa de clausura de la VI Jornada Mundial de la Juventud Asiática, a quienes exhortó a “llevar la sabiduría de la fe a todos los ámbitos de la vida social” y dejar “que Cristo transforme su natural optimismo en esperanza cristiana”.

[TEXTO Y VIDEO] Homilía del Papa en Misa de clausura de VI Jornada de la Juventud Asiática

17/08/2014 - 03:48 am .- El Papa Francisco presidió hoy, en el Santuario de los Mártires en Haemi, la Misa de clausura de la VI Jornada Mundial de la Juventud Asiática, y alentó a los jóvenes a dejar “que Cristo transforme su natural optimismo en esperanza cristiana, su energía en virtud moral, su buena voluntad en auténtico amor, que sabe sacrificarse. Éste es el camino que están llamados a emprender”.

[VIDEO] Indonesia acogerá la VII Jornada de la Juventud Asiática en 2017

17/08/2014 - 05:59 am .- El Presidente de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia, Cardenal Oswald Gracias, anunció este domingo que la VII Jornada de la Juventud Asiática será en Indonesia, en el año 2017.

Jóvenes de Asia: Estar con el Papa Francisco ha sido sentir "la gloria del cielo"

17/08/2014 - 09:45 am .- Unos seis mil jóvenes de 23 naciones de Asia y unos 35 mil coreanos asistieron esta tarde a la Misa de clausura de la sexta Jornada Asiática de la Juventud en la localidad de Haemi. Los jóvenes reunidos vivieron un especial ambiente de emociones y señalaron que poder participar de la Eucaristía con el Papa Francisco ha sido como "sentir la gloria del cielo".

Papa Francisco en Corea: Rezo para que el ejemplo de los mártires los ayude a ser testigos de la fe

17/08/2014 - 10:35 am .- Entre las distintas actividades que realizó el Papa Francisco este domingo 17 de agosto en Corea del Sur, estuvo la visita al museo de los mártires en la Fortaleza de Haemi, que visitó algunos minutos antes de presidir la Misa con los jóvenes participantes de la sexta Jornada Asiática de la Juventud".

Misionero sin brazos ni piernas saluda al Papa Francisco y agradece a Dios su presencia en Corea

17/08/2014 - 11:01 am .- El misionero sin brazos ni piernas que tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco en su visita a Corea, Goowon Lee, señaló que "le doy gracias a Dios por la visita (del Santo Padre) aquí".

¿Por qué cardenales y obispos visten de blanco como el Papa en Corea del Sur?

17/08/2014 - 12:51 pm .- Durante la visita del Papa Francisco a Corea del Sur, los cardenales y obispos de la Curia Romana sorprendieron a los fieles vistiendo en público el color blanco, un color usualmente reservado para el Pontífice.

Religiosos coreanos “regalan” al Papa Francisco 3.7 millones de decenas del Rosario y 118 mil ayunos

17/08/2014 - 01:36 pm .- El presidente de la Unión de Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de Corea, Padre Hwang Seok-mo, entregó al Papa Francisco 3.7 millones de decenas del Rosario y más de 100 mil votos de ayuno.

Papa Francisco a líderes religiosos de Corea: Caminamos como hermanos y en presencia de Dios

17/08/2014 - 07:48 pm .- El Papa Francisco llegó pocos minutos antes de las 9:00 a.m. a la Catedral de Myeong-dong en donde celebra este domingo la Misa por la paz y reconciliación de Corea. Antes de ese importante evento saludó a un grupo de líderes religiosos del país a quienes les agradeció por caminar juntos en la vida y como hermanos "en la presencia de Dios".

[VIDEO] Papa Francisco: La unidad de Corea, imposible para los hombres, es posible con la fuerza de la Cruz

17/08/2014 - 08:21 pm .- El Papa Francisco presidió este lunes en la Catedral de Myeong-dong la Misa por la paz y la reconciliación, donde aseguró que la ansiada unidad en la península coreana -dividida por la guerra-, y que parece imposible para los hombres, es algo “posible y fructífero mediante la fuerza infinita” de la Cruz de Cristo.

Esperamos que algún día haya Misa otra vez en Corea del Norte

17/08/2014 - 08:27 pm .- El P. Hur Yong-yup, vocero del Comité Preparatorio de la Visita del Papa a Corea, señaló que "esperamos que algún día haya otra vez Misa en Corea del Norte", en conferencia de prensa realizada esta mañana.

[TEXTO] Homilía del Papa en la Misa por la paz y reconciliación de Corea

17/08/2014 - 08:23 pm .- El Papa Francisco presidió este lunes en la Catedral de Myeong-dong la Misa por la paz y la reconciliación, donde aseguró que la ansiada unidad en la península coreana es “posible y fructífero mediante la fuerza infinita” de la Cruz de Cristo y en la que invitó a contribuir con el perdón y la conversión de los corazones.

En la Catedral de Seúl el Papa Francisco reza por los cristianos perseguidos en Irak

17/08/2014 - 08:41 pm .- El Papa Francisco hizo una especial oración por la misión que le ha encomendado al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se encuentra desde hace varios días en Irak, para que el Señor lo acompañe en esta misión.

Ex “esclavas sexuales” de la Segunda Guerra Mundial se encontraron con el Papa Francisco en Corea

17/08/2014 - 10:12 pm .- Siete mujeres coreanas mayores de 80 años, que durante la Segunda Guerra Mundial fueron obligadas por el ejército japonés a prostituirse, tuvieron la oportunidad de acercarse e intercambiar unas breves palabras con el Papa Francisco durante la Misa por la paz y reconciliación en la Catedral de Myeong-dong.

El Papa Francisco se despide de Corea del Sur

17/08/2014 - 11:23 pm .- A las 12:30 (hora local) aproximadamente el Papa Francisco llegó al aeropuerto de Gimpo para la ceremonia de despedida con la que concluyó su primer e histórico viaje a Corea del Sur, el primer país de Asia al que ha viajado en su pontificado.

Comentarios