Noticias del 5 de Julio de 2014

Las drogas se están convirtiendo en una epidemia en Jerusalén, denuncia Cáritas

05/07/2014 - 03:05 am .- “Por desgracia, el uso de drogas se está convirtiendo en una epidemia en el este de Jerusalén. Afecta de manera devastadora a la comunidad palestina. 15 mil jóvenes palestinos utilizan la droga y 5.000 son adictos”, denunció el P. Raed Abusahliah, Director de Caritas en esta ciudad en Tierra Santa.

Las historias del Padre Brown de Chesterton vuelven a la televisión este domingo

05/07/2014 - 12:17 pm .- Las dos temporadas de la serie “Padre Brown” – producida por la BBC en base a la obra del escritor católico G. K. Chesterton – vuelven a las pantallas este domingo a través de la señal de Films&Arts.

Piden por obispo Tadeo Ma Daquin encarcelado por no someterse a "iglesia patriótica china"

05/07/2014 - 05:01 pm .- El 7 de julio de 2012, Mons. Tadeo Ma Daquin fue ordenado Obispo auxiliar de la diócesis de Shanghai (China), con la aprobación de Benedicto XVI. Durante su ordenación declaró que renunciaba a sus cargos en la Iglesia patriótica china, controlada por el Estado. Un gesto que fue aplaudido por unos mil asistentes a la ordenación, pero que le costó ser encarcelado al día siguiente.

Cáritas España apoya programas en Irak para refugiados y desplazados

05/07/2014 - 04:49 pm .- Desde el comienzo de la crisis Cáritas España ha aportado 80.000 euros a los programas de ayuda de emergencia a las víctimas del conflicto, y continúa apoyando a Cáritas Irak para proporcionar ayuda de emergencia a los miles de desplazados que han abandonado sus casas huyendo de la violencia que ha desatado el grupo yihadista Estado Islámico (anteriormente llamado Estado Islámico de Irak y Levante - EIIL).

El problema más grave no es el hambre sino perder la dignidad al no tener trabajo, dice el Papa

05/07/2014 - 11:58 am .- El Papa Francisco inició su visita pastoral a la región de Molise, en la zona central de Italia, reuniéndose con diversas personas del mundo del trabajo, entre ellos agricultores y obreros, además de estudiantes y personal universitario, a quienes señaló que el problema más grave no es el hambre sino la pérdida de dignidad al no tener trabajo.

Vaticano amonesta canónicamente al P. Karadima por intentar contactar a miembros de la ex Unión Sacerdotal

05/07/2014 - 11:08 am .- El Arzobispado de Santiago de Chile informó a través de un comunicado que la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano dispuso amonestar canónicamente al P. Fernando Karadima por intentar contactar a miembros de la ex Unión Sacerdotal.

Papa Francisco: La libertad que nos ha dado Dios es la de servirlo y servir a nuestros hermanos

05/07/2014 - 11:41 am .- En la homilía de la Misa celebrada hoy, en el marco de su visita a la región italiana de Molise, el Papa Francisco subrayó que la verdadera libertad es la que da el Señor, y consiste en adorarlo, servirlo y servir a nuestro hermanos necesitados.

El Papa nombra Nuncio Apostólico para Costa Rica y Obispo auxiliar para Colombia

05/07/2014 - 01:31 pm .- El Papa Francisco nombró hoy como Nuncio Apostólico en Costa Rica a Mons. Antonio Arcari, quien se desempeñaba hasta hoy como Nuncio Apostólico en Mozambique.

Papa Francisco a jóvenes: Tengan el coraje de jugarse el futuro con Jesús

05/07/2014 - 05:22 pm .- En el marco de su visita a la región italiana de Molise, el Papa Francisco se reunió con miles de jóvenes locales, a los cuales alentó a no contentarse con metas pequeñas y por el contrario “aspiren a la felicidad, tengan la valentía, el coraje de salir de sí mismos, de jugarse en plenitud su futuro junto con Jesús”.

Dios no nos olvida y nos devuelve la dignidad, dice el Papa a presos

05/07/2014 - 02:51 pm .- El Papa Francisco se reunió esta tarde con reclusos del centro penitenciario de Isernia, en la región de Molise, y les aseguró que Dios nunca nos olvida, sino que nos perdona, “nos levanta de nuevo y nos devuelve nuestra plena dignidad”.

Papa Francisco: La misericordia de Dios no es de ilusos sino el mejor camino para todos

05/07/2014 - 05:02 pm .- En la última actividad realizada durante su visita a la región italiana de Molise, el Papa Francisco se encontró con los ciudadanos de Isernia en la Plaza de la Catedral, y les alentó a “convertirse y hacer obras de misericordia” para así mantenerse alejados de la mentalidad de riquezas y poder que proviene del mundo.

Comentarios