Noticias del 7 de Diciembre de 2013

Hoy la Iglesia celebra a San Ambrosio, Obispo de Milán y mentor de San Agustín

07/12/2013 - 12:17 am .- Hoy la Iglesia Universal celebra a San Ambrosio, uno de los cuatro tradicionales Doctores de la Iglesia latina. Entre sus escritos están los comentarios a los Salmos y Tratados sobre Los Misterios y otros “ de los Sacramentos” que son catequesis del Bautismo, la Confirmación, la Eucaristía y la Penitencia dedicado a los recién bautizados.

Miles de jóvenes firman tarjeta gigante de cumpleaños para el Papa Francisco

07/12/2013 - 02:48 am .- Más de 10 mil jóvenes en Estados Unidos ya han firmado una tarjeta gigante de cumpleaños para el Papa Francisco y que le será entregada como regalo, en ocasión de sus 77 años que cumplirá el próximo 17 de diciembre. Además de firmar, los muchachos tienen la posibilidad de añadir algún ofrecimiento por el Santo Padre como una Misa, un Rosario, el servicio a los pobres, entre otros.

Vaticano: También hay intolerancia contra cristianos en sociedades democráticas

07/12/2013 - 04:37 am .- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, ha intervenido en la XX reunión del Consejo de ministros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que concluye hoy en Kiev (Ucrania). Ese país ostenta actualmente la presidencia de dicho organismo.

[VIDEO] Indispensable estar en Internet para anunciar a Cristo, dice el Papa

07/12/2013 - 11:17 am .- Al recibir hoy en audiencia a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, el Papa Francisco aseguró que la Internet, a pesar de las trampas que se pueden encontrar, brinda oportunidades para acercar a las personas a Dios, por lo que es indispensable la presencia de la Iglesia para evangelizar.

Papa Francisco: La Iglesia reconoce en los enfermos la presencia de Cristo sufriente

07/12/2013 - 11:45 am .- En su mensaje difundido hoy con ocasión de la 22 Jornada Mundial del Enfermo, a celebrarse el 11 de febrero, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el Papa Francisco señaló que la “la Iglesia ve en ustedes, queridos enfermos, una presencia especial de Cristo sufriente”.

Comentarios