Noticias del 15 de Junio de 2013

Obispos de Colombia alientan respeto a dignidad de los ancianos

15/06/2013 - 10:02 am .- La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de la Pastoral de la Ancianidad, invitan a recordar el Día de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra este sábado 15 de junio.

Fundación caritativa vaticana celebrará reuniones en Perú para ayudar a América Latina

15/06/2013 - 10:10 am .- La Fundación Autónoma Populorum Progressio, uno de los organismos caritativos del Vaticano, celebrará su reunión anual del 18 al 21 de junio en Arequipa, Perú, para dialogar sobre el financiamiento de 222 nuevos proyectos para favorecer los sectores más pobres de América Latina.

Papa aprueba nombramiento de nuevo Prelado del Banco del Vaticano

15/06/2013 - 10:20 am .- El Papa Francisco dio su beneplácito para el nombramiento de Mons. Battista Mario Salvatore Ricca, como nuevo Prelado de la Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el Banco del Vaticano.

Año de la Fe: Peregrinación universal a Roma para la defensa de la vida

15/06/2013 - 11:15 am .- Siguiendo los pasos marcados para el Año de la Fe, miles de peregrinos de todo el mundo celebran del 15 y el 16 de junio en Roma la “Jornada de la Evangelium Vitae”, una peregrinación “muy importante”, que ofrecerá a los fieles “la oportunidad de reunirse, junto al Papa Francisco, en torno al testimonio común del valor sagrado de la vida”.

El Papa recibe al Presidente de la Comisión Europea en el Vaticano

15/06/2013 - 12:52 pm .- El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a José Manuel Durão Barroso, Presidente de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea encargado de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones, la defensa de los tratados de la Unión y del día a día de la UE.

Paz cristiana es inquieta por llevar mensaje de reconciliación, afirma el Papa

15/06/2013 - 01:22 pm .- Al celebrar la Misa en la Capilla de la Casa Santa Marta esta mañana, el Papa Francisco señaló que la vida cristiana no es “estar en paz hasta el cielo”, sino que “es una paz inquieta, que va adelante para llevar adelante este mensaje de reconciliación”.

Comentarios