Noticias del 3 de Setiembre de 2012

Universidad rechaza acusaciones contra estudio que revela drama de "paternidad" gay

03/09/2012 - 01:32 am .- Tras una investigación oficial, la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) rechazó las acusaciones de mala conducta científica realizada por un activista homosexual contra el profesor de sociología Mark Regnerus, luego de que publicara un estudio que encontró resultados negativos en la vida de niños cuyos padres habían tenido parejas del mismo sexo.

Guatemala: Congreso Vida y Familia promoverá valores fundamentales

03/09/2012 - 05:20 am .- Los organizadores del Congreso Vida y Familia, que se realizará del 27 al 29 de setiembre en Ciudad de Guatemala (Guatemala), aseguraron que el evento buscará promover la cultura de la vida y la defensa de la familia en ese país, para contrarrestar la presión internacional de la ideología de género y el lobby abortista.

Puerto Rico: Organizan taller católico sobre sexualidad y afectividad humana

03/09/2012 - 08:15 am .- El "Encuentro-Taller de Afectividad e Integridad Sexual y Relacional", que se realizará el 15 y 16 de septiembre en Carolina (Puerto Rico) buscará educar correctamente a los fieles del país sobre el tema de la sexualidad y las relaciones humanas dentro del plan de Dios.

P. Benedict Groeschel pide perdón por polémicos comentarios sobre abusos sexuales

03/09/2012 - 10:54 am .- El Padre Benedict Groeschel, fundador de los Frailes Franciscanos de la Renovación, pidió perdón por los comentarios "fuera de lugar" que expresó hace unos días sobre los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes en los que pareció excusar a culpables y culpar a las víctimas; admitió que su mente y forma de expresarse ya "no son tan claras como lo solían ser".

Muere fundador de controvertida secta Moon que creó millonario imperio

03/09/2012 - 12:09 pm .- Sun Myung Moon, fundador y director de la controvertida secta que amasó una ingente fortuna y que lleva el nombre de iglesia de la Unificación, falleció este lunes en un refugio cerca de Seúl (Corea del Sur).

Acusación falsa contra Rimsha muestra abusos de ley de blasfemia, dice sacerdote pakistaní

03/09/2012 - 12:11 pm .- El P. Emmanuel Yousaf, Director de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán, expresó la satisfacción de la comunidad cristiana al quedar demostrado que era falsa la acusación de blasfemia contra la niña Rimsha Masih, y señaló que esto también muestra que esta ley se ha convertido en una herramienta de abusos.

Aborto: supuesto de riesgo psicológico para la madre es un coladero

03/09/2012 - 01:21 pm .- La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, lamenta que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "siga teniendo en mente" despenalizar el aborto en los casos de riesgo para la salud psicológica de la madre, porque, según le advierte, este supuesto "es un coladero".

Cardenal Cipriani pide que reconstrucción de Pisco sea motivo de unidad

03/09/2012 - 03:01 pm .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió la bendición de la nueva iglesia San Clemente de Pisco (Ica), donde pidió que la reconstrucción de esta ciudad devastada por el terremoto del 15 de agosto de 2007 sea un motivo de unidad y no de peleas o discusiones.

Agrupación política intenta infiltrarse en escuelas católicas de Argentina

03/09/2012 - 04:17 pm .- El Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica en Argentina, Mons. Héctor Aguer, alertó sobre la existencia de una agrupación política que intenta infiltrarse en las escuelas católicas para adoctrinar a los alumnos.

Universidad católica española inicia actividades en Cuba con dos sedes

03/09/2012 - 07:31 pm .- La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha saltado las fronteras europeas y ha inaugurado dos sedes educativas en Cuba, en la ciudad de La Habana, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Empresa se disculpa 50 años después de generar malformaciones en 10 mil bebés

03/09/2012 - 10:04 pm .- Tras 50 años de haber causado malformaciones a unos 10 mil bebés en todo el mundo, la empresa farmacéutica alemana Grünenthal pidió disculpas por los daños causados por un medicamente creado por ellos para combatir las náuseas del embarazo.

Comentarios