Noticias del 6 de Mayo de 2012

Piden investigar casos de bebés robados porque están en juego valores fundamentales de familia

06/05/2012 - 12:40 pm .- El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha manifestado su preocupación por el hecho de que se hayan podido dar en España "casos tan graves de suposición de parto o de robo de niños" y ha afirmado que es un tema de tal seriedad que "debe ser investigado por la justicia porque están en juego valores fundamentales de la familia, la mujer y la maternidad".

Viaje del Papa a México fue un signo para toda América latina, dice P. Lombardi

06/05/2012 - 03:07 pm .- El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, afirmó que, con su visita a México en marzo de este año, el Papa Benedicto XVI quiso dejar "un signo de su presencia y de su palabra para todo el continente".

Mons. Fernández invita a conocer vida y obra de San Juan de Ávila

06/05/2012 - 06:21 pm .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles a prepararse para la próxima proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia conociendo la vida y obra de este santo, para así afrontar la nueva evangelización con nuevos métodos y renovado ardor misionero.

Trabajo contribuye a orientar actividad humana a Dios, dice Arzobispo argentino

06/05/2012 - 09:05 pm .- Al presidir la Misa por la fiesta de San José Obrero en la parroquia del mismo nombre en sus 50 años de fundación, el Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, señaló que el trabajo contribuye a orientar la actividad humana hacia Dios.

Católicos piden seguridad a autoridades tras profanación de catedral mexicana

06/05/2012 - 11:05 pm .- Los integrantes del Consejo de Analistas Católicos de México pidieron a las autoridades mexicanas una pronta intervención ante la reciente profanación de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, en Culiacán.

Benedicto XVI: Junto a Jesús todos los retos son posibles

06/05/2012 - 08:45 am .- Esta mañana, en sus palabras previas al rezo del Regina Caeli, el Papa Benedicto XVI recordó que unidos a Jesús, todos los retos son posibles, porque quien le sigue y cultiva su fe, cosecha grandes frutos espirituales en la viña del Señor.

Benedicto XVI rinde homenaje a San Martín de Porres a 50 años de su canonización

06/05/2012 - 09:05 am .- Al finalizar el rezo del Regina Caeli junto a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI rindió un afectuoso homenaje a San Martín de Porres, el santo peruano caracterizado por su servicio a los demás y del que hoy celebramos el 50 aniversario de su canonización.

Comentarios