Noticias del 1 de Abril de 2012

Importante intelectual católico que sirve en el Vaticano defiende unidad latinoamericana

01/04/2012 - 12:03 pm .- El Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, Dr. Guzmán Carriquiry, considerado el laico "más importante" de la Iglesia, abogó por la unidad de los países de Latinoamérica, "a quienes une la fe católica, una misma lengua y cultura".

Advierten incompatibilidad con cristianismo en libros de teslogo español

01/04/2012 - 02:05 pm .- La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, emitió una notificación sobre algunas obras del teólogo Andrés Torres Queiruga, advirtiendo que "no siempre son compatibles con la interpretación auténtica que ha dado la Iglesia a la Palabra de Dios escrita y transmitida".

Católicos de EEUU donan 2 millones de dólares para proyectos en América Latina

01/04/2012 - 04:08 pm .- La Conferencia Episcopal de Estados Unidos donará dos millones de dólares para ayudar al desarrollo de diversos proyectos pastorales en América Latina, según se informó en el Vaticano.

Madre Brasileña a promotoras del aborto en Brasil: No nos representan

01/04/2012 - 09:07 pm .- Una madre de 5 hijos aseguró a las promotoras del aborto en Brasil que ellas no representan a las mujeres, y que por el contrario, condenan a muerte también a las niñas que son asesinadas con esta práctica anti-vida.

Asesinos sacrificaban a sus víctimas para la "santa muerte"

01/04/2012 - 11:05 pm .- Ocho integrantes de una familia fueron detenidos en el estado de Sonora (México), acusados de presuntamente asesinar a dos menores y una mujer adulta durante rituales de sacrificios dedicados a la Santa Muerte.

Benedicto XVI a jóvenes: Domingo de Ramos es día de acoger al Señor y seguirlo hasta el final

01/04/2012 - 10:30 am .- El Papa Benedicto XVI expresó su intención de que el Domingo de Ramos sea el día en que los fieles, particularmente los jóvenes, se decidan a acoger al Señor y seguirlo hasta el final, haciendo “de su Pascua de muerte y resurrección el sentido mismo de vuestra vida de cristianos”.

Comentarios