Noticias del 15 de Marzo de 2012

Millón y medio de mexicanos dará bienvenida a Benedicto XVI

15/03/2012 - 01:32 am .- El director de comunicación y prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Lic. Samuel Nájera, adelantó que según cálculos del gobierno un millón y medio de personas saldrán al encuentro del Papa Benedicto XVI en su visita a México del 23 al 26 de marzo.

De la Biblia emana verdad más fuerte que adversidades del tiempo

15/03/2012 - 03:15 am .- El Presidente de la American Bible Society en Hispanoamérica, Mario Paredes, viajó a Roma para animar al hombre de a pie a redescubrir las sagradas escrituras de las que siempre emana, a pesar de las adversidades de la historia, la verdad fundamental de Dios.

Nicaragua: Presidente de Episcopado rechaza despenalización de drogas

15/03/2012 - 05:29 am .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Mons. Sócrates René Sándigo, se mostró en contra de que se despenalice el comercio de drogas en Centroamérica porque las "consecuencias serían peores".

Cuba: Gobierno no quiere a damas de blanco en misas de Benedicto XVI

15/03/2012 - 07:31 am .- La líder de las Damas de Blanco "Laura Pollán", Berta Soler, denunció que el Gobierno comunista está reprimiendo y deteniendo a las miembros de este grupo disidente porque no quiere que estén presentes en las Misas que Benedicto XVI presidirá en Cuba.

Pésame de Benedicto XVI por muerte de 22 niños en fatal accidente en Suiza

15/03/2012 - 10:13 am .- El Papa Benedicto XVI envió sus condolencias tras el trágico accidente de tránsito ocurrido ayer en la localidad suiza de Sierre, en el que fallecieron 28 personas, 22 de las cuales eran niños.

Famoso exorcista Fortea llega a Perú para hablar sobre el demonio

15/03/2012 - 11:01 am .- El afamado exorcista español, Padre José Antonio Fortea, está en el Perú para dictar una serie de charlas en las que hablará sobre la naturaleza del demonio, el infierno y la posesión diabólica.

Arzobispado de La Habana rechaza ocupación de Iglesias para convertirlas en trincheras políticas

15/03/2012 - 11:43 am .- El vocero del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, advirtió que "nadie tiene derecho a convertir templos en trincheras políticas", al rechazar la ocupación de iglesias que entre el 13 y 14 de marzo realizaron miembros del disidente Partido Republicano de Cuba (PRC) en varias partes del país.

Te prometo una vida apasionante: Oferta de obispos españoles a futuros sacerdotes

15/03/2012 - 01:25 pm .- La Conferencia Episcopal Española (CEE) lanzó un emotivo video con ocasión del Día del Seminario que se celebra el próximo 19 de marzo. El clip titulado "Te prometo una vida apasionante" alienta a descubrir la vocación a la vida sacerdotal y sensibiliza a la sociedad sobre el verdadero significado de ser sacerdote.

Mons. Arancedo a Corte Suprema: Con aborto debilitan defensa de la vida en Argentina

15/03/2012 - 02:07 pm .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, se reunió ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, para advertir que la defensa de la vida se ha debilitado al despenalizar el aborto para todos los casos de violación.

Tercer atentado contra la Virgen María en menos de una semana en Lima

15/03/2012 - 05:07 pm .- Una imagen de la Virgen del Carmen fue destruida en Lima en horas de la madrugada del 14 de marzo, sumando el tercer atentado contra imágenes de la Virgen María en menos de una semana, en la capital peruana.

Cristianos en Siria viven callejón sin salida de violencia

15/03/2012 - 07:12 pm .- El Arzobispo maronita (católico de rito oriental) de Damasco, Mons. Samir Nassar, señaló que los cristianos en Siria viven en medio de un gran sufrimiento y asisten impotentes a una tragedia de violencia que se ha convertido "en un callejón sin salida".

Red Bull retira comercial en el que se burla de Cristo

15/03/2012 - 09:16 pm .- La empresa de bebidas energéticas Red Bull en Sudáfrica decidió retirar un aviso televisivo en el que se burlaba de Jesús, tras las protestas de los obispos de ese país, un año después de que en otro anuncio de difusión mundial se mofara del Sacramento de la Confesión.

Comentarios