Noticias del 20 de Agosto de 2011

El Papa confiesa a cuatro jóvenes en la Fiesta del Perdón del Parque del Retiro

20/08/2011 - 02:43 am .- El Papa Benedicto XVI se convirtió esta mañana en uno de los 200 sacerdotes que confiesan permanentemente en la llamada "Fiesta del Perdón" en el Parque del Retiro, en el centro de Madrid, en donde confesó a cuatro jóvenes.

El Papa a seminaristas en la Almudena: No se dejen intimidar por un entorno que excluye a Dios

20/08/2011 - 04:37 am .- Al presidir esta mañana desde las 10:00 a.m. (hora local) la Misa con unos dos mil seminaristas de distintas partes del mundo, el Papa Benedicto XVI los alentó en su homilía a "no dejarse intimidar por un entorno que en el que se pretende excluir a Dios".

El Papa: Declararé Doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila

20/08/2011 - 04:48 am .- Al concluir la Misa celebrada esta mañana en la Catedral de la Almudena en Madrid (España), el Papa Benedicto XVI anunció su intención de declarar doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila, cuya proclamación oficial se realizará en el Vaticano en una fecha aún por definir.

El Papa se encontrará con jóvenes de Noruega en Cuatro Vientos

20/08/2011 - 07:42 am .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó esta tarde que el Papa Benedicto XVI recibirá a un grupo de jóvenes de Noruega participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 en el aeródromo de Cuatro Vientos, para darles un mensaje de aliento luego de los atentados ocurridos en Oslo el pasado julio.

JMJ Madrid 2011: Todo listo en Cuatro Vientos para Vigilia con Benedicto XVI

20/08/2011 - 10:22 am .- Miles de jóvenes de todo el mundo se han puesto en camino desde este sábado por la mañana desde diferentes puntos de Madrid hacia el aeródromo de Cuatro Vientos para asistir a la Vigilia de oración que estará presidida por Benedicto XVI. Al mediodía, muchos de ellos ya habían ingresado en el recinto. 

El Papa: JMJ Madrid muestra que colaboración Iglesia-Estado es posible

20/08/2011 - 12:09 pm .- Al recibir esta tarde en la en la Nunciatura Apostólica al Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, el Papa Benedicto XVI señaló que el éxito de este evento mundial demuestra que la colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles es posible y pueden estar orientadas al bien común.

Ninguna aflicción puede borrar la dignidad del hombre, dice el Papa en el Instituto San José

20/08/2011 - 01:31 pm .- En su discurso esta tarde en la Fundación "Instituto San José" de la Orden de San Juan de Dios en Madrid, en donde se atiende personas con discapacidad física e intelectual, el Papa Benedicto XVI señaló que "ninguna aflicción es capaz de borrar" la dignidad inherente de toda persona humana.

Vigilia en Cuatro Vientos: "Solo Cristo responde a sus aspiraciones"

20/08/2011 - 03:32 pm .- Ante al menos un millón de jóvenes de todo el mundo que resistió con alegría una fuerte tormenta, el Papa Benedicto XVI presidió la Vigilia de oración de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 en la que recordó al mundo que "solo Cristo puede responder a las aspiraciones" del corazón humano.

El Papa agradece sacrificio de jóvenes que sorportaron tormenta en Cuatro Vientos

20/08/2011 - 04:20 pm .- El Papa Benedicto XVI se despidió de la multitud de jóvenes presentes en Cuatro Vientos luego de un intenso momento de adoración eucarística, y señaló que así como esta noche superaron la lluvia, "con Cristo podréis afrontar las pruebas de la vida".

Comparte tus pedidos de oración para la Misa final de la JMJ Madrid 2011

20/08/2011 - 05:41 pm .- El equipo de periodistas del Grupo ACI que cubre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 desde el aeródromo de Cuatro Vientos se ha comprometido a presentar en oración comunitaria -durante toda la noche de Vigilia y de manera especial en la Misa de Clausura- las intenciones de todos los usuarios de sus distintos sitios web.

No soy el único "loco" que sigue a Cristo: Testimonios tras vigilia en Cuatro Vientos

20/08/2011 - 07:08 pm .- Luego de una muy intensa vigilia de oración con el Papa en el aeródromo de Cuatro Vientos, que fue interrumpida por una tormenta, ACI Prensa recogió el testimonio de algunos peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011. Uno de ellos contó que al ver a tanta gente reunida, pudo comprobar que "no soy el único ‘loco’ que sigue a Cristo".

Tras la tormenta, miles "hablan con Cristo" en capillas de Cuatro Vientos

20/08/2011 - 09:57 pm .- ACI Prensa recogió testimonios de peregrinos que participaron de la adoración eucarística en algunas de las capillas instaladas en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid. Una muchacha afirmó que "después del cansancio, del calor y de la lluvia, había llegado la hora de hablar con Cristo".

Lo que el Papa Benedicto XVI no pudo decir en Cuatro Vientos

20/08/2011 - 10:44 pm .- Debido a la tormenta que irrumpió en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid, el Santo Padre no pudo pronunciar el discurso íntegro. Aquí reproducimos el texto entregado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Señor en Cuatro Vientos es adorado en histórica joya de orfebrería

20/08/2011 - 06:00 pm .- Muy pocos del más de millón de jóvenes que el sábado por la noche se arrodillaron reverentes en Cuatro Vientos junto al Papa Benedicto XVI para adorar al Santísimo Sacramento conocen la historia detrás de la magnífica Custodia toledana que presidió el evento.

Comentarios