Noticias del 31 de Julio de 2011

Para jóvenes nigerianos JMJ Madrid 2011 será un renacer en la fe

31/07/2011 - 02:38 pm .- El responsable de los agentes de pastoral de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Mons. Joseph Effiong Ekuwem, invitó a los jóvenes que viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), a vivir esta experiencia como "una puesta en común de la fe y un encuentro con Dios y su pueblo".

Nuncio ante ONU: JMJ subraya dimensión espiritual de la persona

31/07/2011 - 06:02 pm .- El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, el Arzobispo Francis Chullikatt recordó que la inminente Jornada Mundial de la Juventud de Madrid que se celebrará del 16 al 21 de agosto, es "una ocasión para celebrar la importancia de la dimensión espiritual enraizada en cada persona".

Científicos: "Hemos encontrado tumba del Apóstol Felipe" en Turquía

31/07/2011 - 09:08 pm .- Un equipo de investigadores, dirigidos desde el año 2000 por el italiano Francesco D’Andria, anunció que habrían encontrado la tumba del Apóstol Felipe en la región de Anatolia occidental (Turquía), más exactamente en la localidad de Pamukkale, antigua Hierápolis, ciudad en la que este discípulo de Cristo falleció tras haber evangelizado Grecia y Asia Menor.

Fallece a los 97 años el "Ángel de Macao" y "Padre de los pobres" de China

31/07/2011 - 11:16 pm .- El sacerdote jesuita gijonés (España), P. Luis Ruiz Suárez, falleció el 26 de julio a los 97 años en China, donde pasó buena parte de su vida atendiendo a los más pobres, para cuya asistencia fundó más de 140 leproserías, asilos y centros para enfermos mentales, escuelas, dispensarios y hogares para niños con SIDA. Conocido también por su nombre chino "Luk Ngai" (padre de los pobres).

El Papa pide ayudar a África y recuerda que Cristo Eucaristía es alimento de amor para todos

31/07/2011 - 09:32 am .- Antes del rezo del ángelus este domingo, el Papa Benedicto XVI reiteró su clamor para ayudar a los hermanos que sufren la grave crisis humanitaria en el Cuerno de África (Kenia, Somalia, Eritrea, entre otros) y reiteró que Cristo, en la Eucaristía, se ofrece a todos como verdadero alimento del amor de Dios para cada ser humano.

Está prohibido ser indiferentes ante tragedia del hambre, dice el Papa

31/07/2011 - 10:45 am .- Al concluir el rezo del Ángelus este domingo en el que alentó la ayuda para el Cuerno de África y en el que recordó que Cristo es alimento de amor y compasión para todos, el Papa Benedicto XVI señaló que "está prohibido ser indiferentes ante la tragedia de los hambrientos y sedientos".

Comentarios