Noticias del 20 de Marzo de 2011

Anuncian congreso internacional sobre maternidad en Roma

20/03/2011 - 12:29 pm .- La Federación de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) anunció la realización en Roma, del 31 de agosto al 4 de septiembre, el 8° Congreso Internacional sobre la Dignidad de las Madres y los Obstetras que lleva como lema "¿Quién en la tierra se preocupa?"

Obispos de Chile: Cuaresma es tiempo de purificación y conversión para la Iglesia

20/03/2011 - 02:36 pm .- La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) dio a conocer una declaración por Cuaresma en el que los obispos recuerdan que "para la Iglesia, esta Cuaresma ha de ser un tiempo de especial purificación" para la Iglesia.

Obispos de EEUU aclaran que grupo gay "New Ways Ministry" no es católico

20/03/2011 - 10:41 pm .- Los obispos estadounidenses advirtieron a la feligresía que el grupo New Ways Ministry se ha apropiado indebidamente del nombre de "católico" pero no goza del reconocimiento de la Iglesia en el país porque difunde una postura sobre la homosexualidad que no coincide con la doctrina católica.

Curso de formación en Canto Gregoriano

20/03/2011 - 10:10 pm .- Mons. Rogelio Livieres, Obispo de Ciudad del Este (Paraguay) anunció que se dictará un curso de formación coral en Canto Gregoriano que estará a cargo del profesor Enrique Merello-Guilleminot, miembro del Coro Gregoriano de París.

Única verdadera morada del cristiano es Cristo mismo, dice Benedicto XVI

20/03/2011 - 08:34 am .- Miles de fieles se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración mariana afirmó que el misterio de la Transfiguración de Cristo es la revelación de su propia divinidad y que solo Él es la única verdadera morada del cristiano.

El Papa reza por fin de conflicto armado en Libia

20/03/2011 - 09:29 am .- Al concluir el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Benedicto XVI expresó su profunda preocupación y cercanía con los habitantes de Libia, en donde se registra un conflicto armado entre las fuerzas leales al líder Muamar Gadafi, en el poder hace más de 40 años, y fuerzas de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

Comentarios