Noticias del 8 de Agosto de 2010

Sacerdotes deben ser presencia de Cristo ante fieles, dice Arzobispo argentino

08/08/2010 - 12:07 pm .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, pidió a los sacerdotes no olvidar que han recibido el sacramento del orden sagrado y por tanto están llamados a reflejar a Cristo en medio de los feligreses.

Obispos piden construir Bolivia con diálogo y entendimiento

08/08/2010 - 02:31 pm .- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), llamó a la población a construir el país sobre la base del entendimiento, rechazando la tentación del pensamiento único, que excluye todo diálogo y "rehúye la riqueza de la confrontación de ideas diferentes, base de toda democracia madura".

Defender vida contra aborto no es cuestión de religión sino de derechos humanos

08/08/2010 - 04:18 pm .- El experto Guillermo Cartasso, presidente de la Fundación Latina, explicó que defender la vida contra el aborto "no es una cuestión religiosa sino un tema fundacional de derechos humanos" al referirse al reciente debate suscitado por una guía técnica para la atención de los casos no punibles contemplados en el Código Penal.

Obispo advierte que inseguridad empuja a mexicanos a emigrar

08/08/2010 - 06:15 pm .- El Obispo de Nuevo Laredo, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, advirtió que la inseguridad en la zona conocida como la "frontera chica", está empujando a la población a migrar a otras partes del país e incluso a salir hacia Estados Unidos.

Encuentran reliquias de San Juan Bautista en isla del Mar Negro

08/08/2010 - 08:41 pm .- El profesor de historia y ministro del gabinete, Boshidar Dimitrov, informó a la prensa estatal de Bulgaria del hallazgo de reliquias de San Juan Bautista en el monasterio de la isla San Iván.

Avaricia del tener y del poder es causa de pobreza, denuncia Obispo argentino

08/08/2010 - 10:35 pm .- El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, consideró que tanto la avaricia del tener y del poder es "una de las causas principales de la concentración de riquezas y poder en manos de unos pocos, y la creciente marginalidad de muchos hermanos nuestros que padecen distintos tipos de pobreza".

Lógica del amor de Dios: Usar cosas sin egoísmo ni sed de dominio, recuerda Benedicto XVI

08/08/2010 - 09:11 am .- Al presidir este mediodía el rezo del Ángelus dominical (hora local) en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI explicó, a partir del Evangelio de hoy, que el cristiano debe vivir de acuerdo a la lógica de Dios, que es la lógica del amor que invita a usar las cosas sin egoísmo y sin "sed de dominio", viviendo la esperanza y la vigilancia ante la venida del Señor.

Comentarios