Noticias del 19 de Junio de 2010

Publican catecismo ilustrado por católico perseguido en Guerra Civil Española

19/06/2010 - 04:05 pm .- Una editorial español ha publicado "El Ripalda en viñetas", un libro que recoge el audaz esfuerzo de un católico por difundir con sus propios dibujos el famoso catecismo del sacerdote jesuita Jerónimo Ripalda en plena Guerra Civil Española.

Benedicto XVI nombra a Cardenal Errázuriz enviado especial para jubileo de diócesis en Argentina

19/06/2010 - 10:02 am .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile, como su enviado especial para el jubileo de la diócesis de Catamarca (Argentina).

Benedicto XVI reza por víctimas de inundaciones en Francia y pide solidaridad

19/06/2010 - 10:11 am .- El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias y su cercanía espiritual a los amigos y familiares de las víctimas de los fallecidos en las inundaciones que han afectado el sureste y otras regiones de Francia. Tras señalar que reza por las víctimas exhortó a la solidaridad con los damnificados.

Ser santos para ayudar a edificar la Iglesia, pide el Papa Benedicto XVI

19/06/2010 - 10:23 am .- Al recibir esta mañana a los obispos de Brasil de la segunda región este, que concluyen hoy su visita ad limina, el Papa Benedicto XVI les recordó que sólo con la santidad personal serán capaces de ayudar a los fieles a edificar la Iglesia, a través de la vivencia cotidiana de la fe y el amor, a través de su misión de servir y gobernar a la porción del pueblo de Dios que les es confiada.

Desastre en Golfo de México debe dejar lección de humildad, dice P. Lombardi

19/06/2010 - 10:56 am .- En su editorial "Octava dies", el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano, P. Federico Lombardi, hace una reflexión sobre el desastre que constituye la "Marea negra" en el Golfo de México generada por la explosión de una plataforma petrolera de la British Petroleum, cuestionando la responsabilidad humana ante el uso de la técnica y afirmando que estos hechos deben ser una lección de humildad.

Comentarios