Noticias del 5 de Junio de 2010

Joven que asesinó a Obispo sufría severa depresión, señala AIS

05/06/2010 - 05:04 pm .- La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), que durante años colaboró con Mons. Luigi Padovese en su servicio en Turquía, dio a conocer que el joven de 26 años y chofer del Prelado que lo asesinó sufría de problemas mentales y de una severa depresión. AIS rinde homenaje al Obispo y recuerda su labor eclesial en este país de mayoría musulmana.

Respetar y promover verdad moral en la política, pide el Papa Benedicto XVI

05/06/2010 - 07:18 am .- En el Palacio Presidencial de Nicosia al que llegó para la visita de cortesía al mandatario Demetris Christofias, el Papa Benedicto XVI dirigió un discurso en el que alentó a respetar y promover la verdad moral en la política a través de tres vías: actuar de manera responsable partiendo del conocimiento de los hechos, poner al descubierto las ideologías políticas que pretenden suplantar la verdad y esforzarse constantemente para fundamentar la ley positiva sobre los principios éticos de la ley natural.

Benedicto XVI a católicos: Testimoniar Evangelio y trabajar por unidad de cristianos

05/06/2010 - 07:57 am .- En su discurso a la comunidad católica de Chipre en la escuela elemental de San Marón (maronitas) de Nicosia, el Papa Benedicto XVI alentó a los fieles de este país a ser testigos del Evangelio de Cristo y a trabajar por la unidad y el diálogo con los demás cristianos y los no cristianos.

Apoyar a cristianos de Medio Oriente con todos los medios posibles, exhorta Benedicto XVI

05/06/2010 - 08:15 am .- En la visita de cortesía a su beatitud Crisóstomo II, arzobispo ortodoxo de Chipre, el Papa Benedicto XVI exhortó a apoyar con todos los medios posibles a los cristianos de Medio Oriente para que puedan ser artífices de paz y reconciliación en esta región aún marcada por el conflicto.

El Papa Benedicto XVI nombra Obispo para Colombia

05/06/2010 - 08:24 am .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Julio Hernando García Peláez, hasta ahora Obispo Auxiliar de Cali (Colombia), como nuevo Obispo de Istmina-Tadó, también en este país.

Mundo necesita Cruz de Cristo que da esperanza ilimitada, dice el Papa Benedicto XVI

05/06/2010 - 10:58 am .- En su homilía de la Misa celebrada esta tarde (hora local) en la iglesia parroquial latina de la Santa Cruz, y en presencia de los sacerdotes, religiosos, diáconos, catequistas y representantes de los movimientos eclesiales de Chipre, el Papa Benedicto XVI señaló que el mundo necesita la Cruz de Cristo, pues sólo ella es capaz de darle la esperanza ilimitada que todo corazón humano anhela.

Comentarios