Noticias del 13 de Enero de 2010

Leyes permiten a personal de sanidad militar negarse a practicar abortos

13/01/2010 - 01:50 am .- El personal de Sanidad Militar podrá negarse a practicar abortos pues su derecho a la objeción de conciencia se encuentra garantizado, además tiene el deber de tratar al concebido "como un individuo a proteger por su condición de especialmente vulnerable".

Control comunista no impidió a católicos acudir a funeral de Obispo chino

13/01/2010 - 03:28 am .- Ni los controles policiales ni la intensa nevada impidieron a miles de fieles provenientes de diferentes partes de China acudir al funeral de Mons. Leo Yao Liang, Obispo Coadjutor de Siwantze, quien en varias ocasiones fue encarcelado por el régimen comunista por permanecer fiel a la Iglesia y al Papa.

Iglesia Católica acoge legítima diversidad en su seno, explica autoridad vaticana

13/01/2010 - 05:49 am .- El Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes, explicó que la Iglesia acoge a todas las "legítimas diversidades en su seno" y exhorta siempre a sus sacerdotes a cumplir sus compromisos. A quienes siendo presbíteros están una situación irregular los anima a regularizarla.

División social sobre aborto exige hacer referéndum, afirma PPE

13/01/2010 - 08:20 am .- Profesionales por la Ética (PPE), se sumó al pedido para que el Gobierno promueva un referéndum sobre el proyecto de ley que amplía el aborto en el país, porque se trata de una "decisión política de especial trascendencia" que ha dividido a la sociedad.

Benedicto XVI recibe y perdona a mujer que lo hizo caer en Misa de Gallo

13/01/2010 - 08:13 am .- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dio a conocer que tras la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI recibió a Susana Maiolo, la suiza que provocó su caída el pasado 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro antes de la Misa de Gallo, a quien expresó su perdón.

El Papa Benedicto XVI pide ayuda urgente para Haití tras terremoto

13/01/2010 - 08:14 am .- En la Audiencia General de esta mañana el Papa Benedicto XVI pidió a la comunidad internacional ayuda urgente para la población de Haití, el país más pobre del continente, que ayer fue golpeada por su sismo de 7 grados en la escala de Richter y que dejó como saldo un número aún no determinado de víctimas.

Sólo los santos transforman la Iglesia y la sociedad, recuerda el Papa Benedicto XVI

13/01/2010 - 10:04 am .- En medio de una jornada dominada por el dolor por el terremoto que golpeó a Haití, para quien el Papa Benedicto XVI pidió urgentemente la ayuda de la comunidad internacional, el Santo Padre dedicó la Audiencia General de hoy a las órdenes mendicantes del siglo XIII, dominicos y franciscanos, y explicó que solo los santos, guiados por Dios son "los auténticos reformadores de la vida de la Iglesia y de la sociedad".

Cardenal Rivera pide colaborar con Haití tras terremoto

13/01/2010 - 10:23 am .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, se unió a los diversos llamados a la solidaridad con Haití, como el efectuado esta mañana por el Papa Benedicto XVI en la audiencia general, tras el terremoto de 7 grados que golpeó al país más pobre del continente americano.

Solidaridad sin demora para Haití, piden Obispos de Chile

13/01/2010 - 10:38 am .- La Conferencia Episcopal de Chile (CECH) instó a todas las personas de buena voluntad a expresar efectivamente su solidaridad para los damnificados del terremoto que afectó a Haití, haciendo un generoso aporte en una cuenta bancaria cuyos fondos serán enviados a Cáritas en Puerto Príncipe, capital del país centroamericano.

Arzobispo de Puerto Príncipe se encuentra entre víctimas mortales de terremoto

13/01/2010 - 10:56 am .- El Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Serge Miot, se encuentra entre las víctimas mortales del terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que ha arrasado la capital de Haití, según informó la agencia misionera de noticias MISNA.

Caritas Italia envía primera ayuda de 100 mil euros a Haití

13/01/2010 - 11:12 am .- Tras el catastrófico sismo que afectó a Haití, el más fuerte de los últimos 200 años con una duración de 35 segundos, y que habría dejado miles de víctimas mortales entre las que se encuentra el Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Serge Miot, Cáritas Italia ha decidido el envío de 100 mil euros para los damnificados.

Nuncio en Haití: Cientos de seminaristas y sacerdotes bajo los escombros

13/01/2010 - 11:32 am .- El Nuncio Apostólico en Haití, Mons. Bernardito Auza, informó que la capital de este país, Puerto Príncipe, "está totalmente devastada" y que bajo los escombros se hallarían "cientos de seminaristas y sacerdotes".

Crecer en amistad con judíos, augura Benedicto XVI ante visita a sinagoga

13/01/2010 - 01:15 pm .- En un telegrama enviado al rabino de Roma, Ricardo Di Segni, el Papa Benedicto XVI auguró que su próxima visita el domingo 17 de enero a la sinagoga de esta ciudad constituirá una "ulterior etapa en el irrevocable camino de concordia y amistad" entre judíos y católicos.

Caritas Internacional presta ayuda de emergencia en Haití

13/01/2010 - 03:29 pm .- Caritas Internationalis (CI) ya ha organizado un equipo de ayuda para colaborar con los damnificados del terremoto que afectó a Haití y que habría cobrado la vida de miles de personas.

AIN pide intensa oración por Haití tras terremoto y promete ayuda

13/01/2010 - 03:54 pm .- La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) pidió a las personas de buena voluntad en el mundo rezar intensamente por la población de Haití, tras el terremoto que ha afectado a unas tres millones de personas y que habría cobrado la vida de varios miles.

Cerca de ocho mil mujeres asisten a encuentro católico en EEUU

13/01/2010 - 06:12 pm .- El pasado fin de semana se realizó, en Estados Unidos, un encuentro que congregó cerca de ocho mil mujeres hispanas, quienes se reunieron para renovar y fortalecer su fe en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Secretario del Episcopado de Brasil viaja a Haití tras terremoto

13/01/2010 - 09:05 pm .- El Secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), Mons. Dimas Lara Barbosa, ha sido enviado a Haití luego del terremoto que golpeó a este país, en el que fallecieron 11 militares brasileños de la fuerza de paz de la ONU, así como la Dra. Zilda Arns, fundadora de la Pastoral de la Niñez y hermana del Cardenal Evaristo Arns, Arzobispo Emérito de Sao Paulo.

Comentarios