Noticias del 29 de Noviembre de 2009

Agencia oficial china también reconoce a P. Mateo Ricci como "puente entre occidente y oriente"

29/11/2009 - 12:08 pm .- La agencia oficial estatal china, Xin Hua, destacó la figura del P. Mateo Ricci, misionero jesuita italiano que llevó el Evangelio al imperio chino, y al que calificó de "puente entre occidente y oriente".

Anuncian curso de actualización para teólogos en Perú

29/11/2009 - 02:27 pm .- La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL) anunció el Curso de Actualización en Teología para todos aquellos egresados de esta carrera que se realizará desde el miércoles 13 de enero hasta el sábado 6 de marzo en la sede de la facultad.

Ataques anticristianos en Irak son parte de brutal estrategia, denuncia Arzobispo

29/11/2009 - 04:31 pm .- El Arzobispo de Mosul, Mons. Basile Georges Casmoussa, denunció que los atentados anticristianos ocurridos en Irak el jueves que destruyeron una iglesia y afectaron seriamente un convento "demuestran que existe una estrategia para cancelar nuestro patrimonio cultural y más de dos mil años de historia", realizada por grupos extremistas musulmanes.

Preparan congreso misionero nacional de seminaristas en Brasil

29/11/2009 - 06:45 pm .- Los organizadores del Primer Congreso Misionero Nacional de los seminaristas que se llevará a cabo en Brasil señalaron que el evento tiene como objetivo "alimentar la conciencia misionera de los futuros sacerdotes, a la luz de la Biblia y las orientaciones de los últimos documentos de la Iglesia".

Solo tiene esperanza quien se sabe amado por Dios, afirma Cardenal

29/11/2009 - 08:22 pm .- El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, llamó a los católicos a vivir adecuadamente el tiempo de Adviento como preparación para la venida del Señor, y recordó que ante las tribulaciones, solo mantiene la esperanza quien se sabe amado por Dios.

Adviento es tiempo de transformar el corazón al de Jesucristo, dice Obispo argentino

29/11/2009 - 10:46 pm .- El Obispo de Puerto Iguazú (Argentina), Mons. Marcelo Raúl Martorell, señaló que el tiempo de Adviento es propicio para "transformar nuestro corazón" a semejanza del de Jesucristo y de esperar su próxima venida no con temor, sino con un espíritu "lleno de esperanza".

Solo Cristo es auténtica esperanza que da sentido a la vida, dice el Papa Benedicto XVI

29/11/2009 - 08:55 am .- Al presidir las primeras vísperas del tiempo de Adviento, el Papa Benedicto XVI explicó su significado de auténtica espera, a la vez activa, en la que se busca a Cristo, porque con Él toda vida humana cobra verdadero sentido “aún cuando los demás ya no pueden asegurarnos ningún apoyo, aún cuando el presente se vuelve fatigoso”.

Proseguir esfuerzos para combatir el SIDA, pide Benedicto XVI

29/11/2009 - 09:07 am .- Al presidir el Angelus dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI resaltó la incansable labor de la Iglesia en la lucha contra el SIDA y alentó a todos a proseguir en esta importante tarea, al tiempo que expresó su cercanía a quienes la padecen, especialmente “a los niños, los pobres y quienes son rechazados”.

Todos tienen necesidad de la esperanza de Cristo, dice el Papa

29/11/2009 - 09:24 am .- Al presidir el rezo del Angelus dominical, el Papa Benedicto XVI resaltó en este primer domingo de Adviento, tiempo de preparación para la Navidad, que toda persona humana tiene necesidad de la esperanza que Cristo da, porque Él es su fundamento.

Comentarios