Noticias del 22 de Noviembre de 2009

Cultivar virtud del discernimiento, exhorta Arzobispo mexicano

22/11/2009 - 11:39 am .- El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Mons. Rogelio Cabrera López, alentó a los católicos a cultivar la virtud del discernimiento para descubrir qué desea Dios de nosotros y tener una actitud cristiana ante el final de la vida.

Salesianos confían en jóvenes y educación para renovación europea, afirma rector

22/11/2009 - 01:25 pm .- El Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Padre Pascual Chávez Villanueva, señaló que en la renovación europea que vive el continente los salesianos aportarán su "confianza indefectible en la juventud, el renovado compromiso por la educación y la permanente promoción" del estilo educativo de Don Bosco.

Mexicanos realizarán procesión hacia santuario que guarda restos del Beato Padre Pro

22/11/2009 - 04:07 pm .- Un grupo de mexicanos llevará a cabo este 23 de noviembre la tradicional procesión desde el lugar donde fue fusilado el Beato Padre Miguel Agustín Pro hasta la iglesia de la Sagrada Familia, donde actualmente se encuentra la urna que guarda los restos de este mártir.

Payá muestra en Youtube realidad cubana y propone Proyecto Varela

22/11/2009 - 06:42 pm .- Usando el sitio de videos por Internet Youtube, el líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, mostró la realidad que diariamente viven millones de cubanos, de pobreza, exclusión y opresión a causa del régimen comunista, y reafirmó que el Proyecto Varela es el camino para lograr la transición de la isla a la democracia.

Cristiano debe votar por la vida, familia y justicia social, dice Obispo uruguayo

22/11/2009 - 10:06 pm .- El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, recordó a los fieles que los principios irrenunciables de defensa de la vida, la familia y la justicia social, deben ser tomados en cuenta por los católicos al momento de votar.

Optar por Cristo no garantiza éxito mundano pero asegura auténtica paz, dice Benedicto XVI

22/11/2009 - 06:17 am .- Un nutrido número de fieles y peregrinos se dio cita este mediodía en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias recordó que optar por Cristo no garantiza el éxito mundano, pero sí asegura el gozo y la paz que sólo el puede dar.

Comentarios