Noticias del 23 de Agosto de 2009

Restauran uno de los órganos más grandes del mundo en Catedral de México

23/08/2009 - 12:02 pm .- El Órgano del Evangelio, instrumento musical del Coro de la Catedral Metropolitana de México y único en su género en Iberoamérica, se reestrenará la última semana de septiembre luego de dos años de restauración; y será tocado por el canónigo y organista de Sevilla.

Tras dos años de terremoto en sur peruano, párroco chinchano construye escuela

23/08/2009 - 02:21 pm .- El párroco del distrito de Grocio Prado de Chincha (Lima), Padre Italo Mórtola, ha organizado junto con los fieles, labores de reconstrucción de la Iglesia San Pedro, que fuera sacudida por el terremoto del pasado 15 de agosto de 2007. Asimismo ha impulsado la construcción de un colegio para niños.

"¡A comer! Nutrir con amor": Nuevo proyecto para embarazadas en Argentina

23/08/2009 - 06:16 pm .- El centro de asistencia a la vida naciente, Grávida, lleva a cabo en su sede central en Argentina, el nuevo proyecto "¡A comer! Nutrir con amor"; destinado a gestantes y madres con hijos recién nacidos, que busca formar hábitos nutricionales saludables y reforzar el vínculo materno-infantil.

Gran encuentro de catequistas en Argentina

23/08/2009 - 08:44 pm .- La parroquia San Andrés de la ciudad de San Andrés de Giles (Argentina), será la sede del Encuentro Arquidiocesano de Catequista de Mercedes-Luján; que se llevará a cabo el 12 de septiembre, bajo el lema "Catequistas para el mundo de hoy".

Parroquias de hoy no son islas y necesitan acción de laicos, explica experto vaticano

23/08/2009 - 04:53 pm .- De visita en Perú, el Promotor de Justicia sustituto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica en la Santa Sede, Fray Nikolaus Schöch, O.F.M., explicó que ante los desafíos de esta época, las parroquias no pueden ser islas, necesitan integrarse con su diócesis y promover la participación de los laicos y los movimientos eclesiales.

Entregar la vida a Cristo pese a “escándalo” de la fe, pide el Papa Benedicto XVI

23/08/2009 - 09:07 am .- Al presidir este mediodía (hora local) el rezo del Ángelus dominical en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI instó a todos a renovar su entrega al Señor Jesús para ser así testigos de su amor ante el mundo, avanzando contra corriente; sin importar el “escándalo” de la “paradoja de la fe cristiana”.

“La mano todavía está perezosa”, bromea el Papa Benedicto tras retiro del yeso

23/08/2009 - 09:05 am .- Este mediodía el Papa Benedicto XVI bromeó, en medio del cariñoso aplauso de los fieles que llegaron a Castel Gandolfo para el rezo del Ángelus, sobre el retiro del yeso que llevó durante unos 35 días por la leve fractura que sufriera en Las Combes en julio; y comentó que su mano derecha “todavía está un poco perezosa”.

Comentarios