Noticias del 20 de Agosto de 2009

Obispos buscan acercamiento entre Iglesia en Estados Unidos y Cuba

20/08/2009 - 12:03 am .- La delegación de obispos estadounidenses que se encuentra en la isla desde el lunes 17, tiene por objetivo fortalecer los lazos entre las Iglesias en Estados Unidos y Cuba, así como "un mayor acercamiento y entendimiento entre ambos gobiernos".

Predicador de la Casa Pontificia en retiro nacional de sacerdotes de Chile

20/08/2009 - 03:24 am .- La Renovación Carismática Católica de Chile realizará del 7 al 11 de septiembre el Retiro Nacional para Sacerdotes; que contará con la presencia del sacerdote franciscano, Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia.

Estamos dispuestos a ir a la cárcel antes que acatar ley del aborto, dicen ginecólogos

20/08/2009 - 07:10 am .- El Dr. Esteban Rodríguez, portavoz de la plataforma de médicos de Derecho a Vivir, respondió al Ministro de Justicia de España, Francisco Caamaño, quien hace unos días dijo que ante la ley del aborto no cabe la objeción de conciencia, señalando que "estamos dispuestos a ir a la cárcel antes que acatar una ley criminal, y estamos dispuestos a cometer un presunto delito de desobediencia antes que un delito de aborto".

El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Nuncio para España

20/08/2009 - 09:32 am .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Renzo Fratini, quien se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Nigeria, nuevo Nuncio Apostólico en España y el Principado de Andorra; así como también Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial de Turismo.

Anuncian congreso "La Bioética en el contexto de La Cultura de la Vida" en Perú

20/08/2009 - 11:23 am .- La Orden de San Agustín y la organización San Clemente de Alejandría invitaron a participar del Congreso Internacional "La Bioética en el Contexto de La Cultura de la Vida"; auspiciado por la Nunciatura Apostólica, el Arzobispado de Lima y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Más jóvenes y comprometidos: Así son las nuevas vocaciones religiosas en EEUU

20/08/2009 - 01:20 pm .- Una encuesta reveló que si bien la mayoría de los miembros de las comunidades religiosas en Estados Unidos tienen en promedio una edad avanzada, la mayoría de los postulantes en las casas de formación son menores de 30 años y pertenecen a las comunidades que son más fieles a las enseñanzas de la Iglesia.

"Un padre que ama la vida", nuevo curso de bioética en Argentina

20/08/2009 - 03:04 pm .- La Facultad de Teología y el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizarán el Curso intensivo de Bioética para sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos que trabajan en el campo de la salud; con el objetivo de profundizar en Dios Padre que "busca la vida plena de sus hijos".

Entra en vigor reforma a favor de la vida en estado mexicano de Campeche

20/08/2009 - 04:01 pm .- Con la aprobación de siete de los once ayuntamientos del estado de Campeche, entró en vigor la reforma del artículo seis de la constitución local que reconoce de manera expresa el derecho de la persona a la vida.

"Misa de Réquiem" por 300 años de Antigua Basílica de Guadalupe

20/08/2009 - 05:56 pm .- Con ocasión de los 300 años de la Antigua Basílica de Guadalupe, el Coro del Teatro de Bellas Artes interpretó la última obra de Wolfang Amadeus Mozart "Misa de Réquiem"; ante casi mil personas que acudieron al evento.

"Telecompartir" en canal católico peruano para reconstrucción tras terremoto

20/08/2009 - 08:15 pm .- El canal católico Tele Juan 19 (JN19) será la sede en la capital peruana del evento "Telecompartir" que servirá para recaudar fondos para la reconstrucción de los templos afectados en la región azotada por el terremoto de agosto de 2007 en las localidades de Pisco, Ica, Chincha, Cañete y Huancavelica.

Hija de ex preso político suspende apoyo a Amnistía Internacional por giro abortista

20/08/2009 - 11:10 pm .- El padre de la británica Fiorella Nash estuvo preso en una cárcel de Malta en los años ‘70s y fue liberado gracias a Amnistía Internacional (AI). Para Nash era una deber apoyar a la organización pero hace un tiempo decidió suspender sus donativos por el apoyo que AI da al aborto.

Comentarios