Noticias del 27 de Julio de 2009

Caritas in veritate: Desarrollo se logra cuando se reconoce al hombre como hijo de Dios

27/07/2009 - 04:13 am .- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), Mons. Geraldo Lyrio Rocha, destacó las palabras "iluminadoras" del Papa Benedicto XVI quien en su encíclica Caritas in veritate recuerda que el desarrollo solo podrá ser plenamente alcanzado cuando se reconozca al hombre como "criatura predilecta de Dios".

Acoso de protestantes frena ola de conversiones al catolicismo en India

27/07/2009 - 07:34 am .- El Obispo de Kohima, Mons. Jose Mukala, denunció que el acoso de algunos grupos protestantes en el noreste de la India ha evitado que miles de personas se conviertan al catolicismo.

Obispos de Costa Rica recuerdan que los hijos son más importantes que los lujos

27/07/2009 - 01:37 am .- Con ocasión del Día Nacional de la Vida antes de Nacer que se celebra hoy en Costa Rica, los obispos nacionales felicitaron a los padres que ofrecen su vida por sus hijos y “son conscientes de que los hijos son más importantes que muchos lujos y comodidades”.

El Papa nombra Obispo para Estados Unidos a sacerdote originario de Colombia

27/07/2009 - 08:57 am .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Luis R. Zarama, sacerdote originario de Pasto, Colombia, nuevo Obispo Auxiliar de Atlanta, en Estados Unidos. El nuevo Prelado es ciudadano estadounidense desde el 4 de julio de 2004 y se desempeñaba como Vicario General de esta arquidiócesis.

El grupo "La Gallinaire" se atribuye las pintadas en iglesias de Barcelona

27/07/2009 - 10:28 am .- El grupo "La Gallinaire" se ha atribuido las pintadas de diversas iglesias de Barcelona donde se podían leer lemas anarquistas y revolucionarios como "Aunque no arda, la Iglesia apesta", "Revolución" o "Stop abusos sexuales del clero" aludiendo a la conmemoración de los 100 años de la Semana Trágica.

Benedicto XVI confirma presencia en Turín para ostensión de Sábana Santa

27/07/2009 - 10:32 am .- El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, confirmó hoy la intención del Papa Benedicto XVI de estar presente el próximo año en Turín, para la ostensión de la Sábana Santa. Sin embargo, aún no hay una fecha exacta.

El Papa se cayó buscando un interruptor de luz, dice P. Lombardi

27/07/2009 - 12:21 pm .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que el Papa Benedicto XVI sufrió la leve fractura en su mano derecha, tras caerse luego de buscar el interruptor para encender la luz en su cuarto de la residencia de Las Combes en donde permanecerá hasta el 29 de julio.

Santa Sede reduce a estado laico a sacerdote promotor de Medjugorje

27/07/2009 - 12:34 pm .- La Santa Sede decidió reducir al estado laico al promotor de las supuestas apariciones marianas de Medjugorje (Bosnia), el ahora ex sacerdote franciscano Tomislav Vlasic.

Este martes inauguran en Paraguay hogar de descanso para sacerdotes

27/07/2009 - 02:12 pm .- El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, inaugurará este 28 de julio en el Seminario Metropolitano, el "Hogar de descanso para sacerdotes"; espacio para presbíteros enfermos o "simplemente para aquellos sacerdotes que necesiten un lugar de descanso".

Arzobispo recuerda a Apóstol Santiago en el templo más antiguo del Perú

27/07/2009 - 06:02 pm .- El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, presidió la Misa de Santiago Apóstol en el primer templo católico construido en el Perú, la Iglesia San Lucas, de Colán; en la que invitó a los presentes a permanecer siempre fieles a la fe que profesan.

Arzobispado de México aclara que Cardenal Rivera no tiene perfil en Facebook

27/07/2009 - 04:31 pm .- Ante la polémica desatada por un desconocido que creó un perfil en la red social Facebook.com fingiendo ser el Cardenal Norberto Rivera, el Arzobispado de México aclaró que el Purpurado no participa en el popular sitio web.

Arzobispo pide respeto a vida y familia para afrontar crisis moral de la sociedad

27/07/2009 - 09:35 pm .- El Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, ensalzó el sábado los valores de "la familia" y el "respeto a la vida" y a la "dignidad humana" como vía para superar las "graves consecuencias en el ámbito social" de una crisis "antropológica y moral".

Comentarios