Noticias del 23 de Mayo de 2009

En víspera de Jornada de oración por la Iglesia en China, miles peregrinan a santuarios marianos

23/05/2009 - 03:28 am .- Miles de católicos chinos están peregrinando a los santuarios marianos, especialmente al de Sheshan en Shanghai, como parte de los actos por la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China que se celebra este domingo, establecida por el Papa Benedicto XVI en su carta a los católicos de este país del año 2007.

El Papa en Jordania ha mejorado relaciones con el Islam, afirma Nuncio

23/05/2009 - 04:10 pm .- El Nuncio Apostólico en Jordania e Irak, Mons. Francis Chullikat, destacó que la comunidad musulmana y los reyes de Jordania han apreciado como un importante gesto que ha permitido ulteriormente "una mejor perspectiva de los musulmanes con respecto a los cristianos" el hecho que el Papa Benedicto XVI haya decidido llegar primero a este país en su visita a Tierra Santa concluida hace unos días.

El Papa nombra a Cardenal Cipriani su Enviado Especial para 4º centenario de Arquidiócesis en Perú

23/05/2009 - 09:31 am .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, como su Enviado Especial para las celebraciones por el 4º centenario de la Arquidiócesis de Ayacucho, en la zona central andina del país, en donde también sirviera como pastor entre 1995 y 1999.

Presentan Compendio de la carta del Papa a los católicos de China

23/05/2009 - 09:57 am .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que se ha preparado un “Compendio” de la Carta a los católicos de China que el Papa Benedicto XVI escribiera y presentara el 27 de mayo de 2007. Este documento será dado a conocer este domingo 24 en el sitio web del Vaticano, en chino e inglés, en ocasión de la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China.

Buscar solidez espiritual que evite contaminación de lógica mundana, pide el Papa

23/05/2009 - 10:47 am .- En su discurso este mediodía a los miembros de la Pontificia Academia Eclesiástica, el Papa Benedicto XVI los exhortó a trabajar como fieles servidores del Evangelio que en el diálogo con la modernidad demuestren “una robusta estructura interior y una solidez espiritual” que los resguarde de “contaminarse de lógicas demasiado terrenas”.

Comentarios