Noticias del 9 de Mayo de 2009

Benedicto XVI dará Primera Comunión a 40 niños iraquíes en Jordania

09/05/2009 - 02:19 am .- En la Eucaristía que presidirá este domingo 10 de mayo en el estadio de Amman, Jordania, el Papa Benedicto XVI le dará la Primera Comunión a 40 niños iraquíes; según informa el Secretario del Obispado Caldeo de Jordania, Mons. Raymond Moussalli.

Confirman aprobación pontificia de nuevas sociedades de vida apostólica

09/05/2009 - 05:20 pm .- Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum son dos nuevas sociedades de vida apostólica aprobadas recientemente por la Santa Sede, cuya confirmación llegó la semana pasada, posterior al decreto emitido por el Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Desde el Monte Nebo, Benedicto XVI pide mirar el futuro con fe y esperanza

09/05/2009 - 08:21 am .- El Papa Benedicto XVI comenzó en el Monte Nebo, el lugar desde donde Moisés contempló la Tierra Prometida, su peregrinación a Tierra Santa y aseguró que este lugar invita "a mirar con fe y esperanza al futuro que tiene reservado para nosotros y para el mundo entero".

La religión se desfigura cuando se pone al servicio de la ignorancia y la violencia

09/05/2009 - 08:52 am .- El Papa Benedicto XVI recordó desde Jordania que la fe en Dios incentiva la búsqueda de la verdad pero advirtió que la religión puede corromperse "cuando es obligada a ponerse al servicio de la ignorancia y el prejuicio, el desprecio, la violencia y el abuso".

El Papa pide a musulmanes y cristianos cultivar el potencial de la razón

09/05/2009 - 09:18 am .- En su encuentro con los líderes religiosos musulmanes, el Papa Benedicto XVI destacó la necesidad de que cristianos y musulmanes asuman "el desafío de cultivar para el bien, en el contexto de la fe y de la verdad, el gran potencial de la razón humana".

El cristiano debe buscar cotidianamente la verdad para iluminar al mundo, dice el Papa

09/05/2009 - 12:27 pm .- Al presidir la celebración del rezo de las Vísperas esta tarde (hora local) con los sacerdotes, religiosos, seminaristas y miembros de movimientos eclesiales en Jordania, el Papa Benedicto XVI señaló que es tarea de todo cristiano escoger la vida y buscar la verdad cotidianamente, en medio del mundo que a causa del mal vive en la oscuridad.

Comentarios