Noticias del 25 de Abril de 2009

Episcopado brasileño anuncia peregrinación nacional por la familia en Aparecida

25/04/2009 - 02:30 am .- "Familia Discípula y Misionera al servicio de la Vida", será el lema de la Peregrinación Nacional a favor de la Familia organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral para la Vida y la Familia del Episcopado brasileño, que se realizará el 24 de mayo en Aparecida, ciudad en donde se encuentra el Santuario mariano más importante de Brasil.

Nuncio pide a obispos fortalecer la fe sembrada en Bolivia

25/04/2009 - 06:32 am .- El Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Giambattista Diquattro, alentó a los obispos a fortalecer la fe de los bolivianos y recordó que el que gobierna debe cultivar la virtud de escuchar para poder dialogar.

Universidad católica organiza congreso sobre realidad argentina

25/04/2009 - 01:09 pm .- La Universidad Católica Argentina (UCA), organiza del 27 al 29 de mayo el congreso "Hacia el Bicentenario (2010-2016) – Memoria, Identidad y Reconciliación", con el objetivo de dar "una mirada multidisciplinar sobre la realidad nacional con motivo de este importante aniversario".

Cardenal López Rodríguez descarta presiones en rechazo a aborto

25/04/2009 - 05:05 pm .- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez descartó que la Iglesia haya presionado a los legisladores que rechazaron la legalización del aborto y consideró que si ésta hubiera ocurrido, el país habría retrocedido.

Cardenal recuerda que política debe ser vivida "con espíritu de servicio"

25/04/2009 - 08:20 pm .- El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, en la Misa por el día de Sant Jordi celebrada en la capilla dedicada al santo patrón de Catalunya en el Palacio de la Generalitat (España), recordó las palabras del Papa Benedicto XVI en su primera encíclica en la que precisa que "el orden justo de la sociedad y del Estado es una tarea principal de la política".

El Papa Benedicto XVI nombra enviados especiales para clausura del Año Paulino

25/04/2009 - 08:42 am .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a sus enviados especiales que lo representarán en distintos “lugares paulinos” en el mundo como Tierra Santa, Chipre y Turquía, esta última tierra natal del Apóstol Pablo, en ocasión de la clausura del Año Paulino que se llevará simultáneamente a cabo el próximo 29 de junio.

Dimensión religiosa hacer al hombre cada vez más humano, recuerda el Papa

25/04/2009 - 09:56 am .- Al recibir este mediodía (hora de Roma) a los participantes del Encuentro de Educadores de Religión Católica en Italia, el Papa Benedicto XVI señaló que “la dimensión religiosa hace al hombre cada vez más hombre” e hizo votos para que a ejemplo de San Pablo quienes realizan esta tarea de educar en la fe “abran a vuestros estudiantes a esta dimensión de libertad”.

Comentarios