Noticias del 21 de Febrero de 2009

Concurso literario para estudiantes de 4º y 5º de secundaria en Argentina

21/02/2009 - 09:40 pm .- El fundador y presidente del Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico (ELC), Manuel Outeda Blanco, anunció el "15º Certamen Literario Católico Nacional Cardenal Antonio Quarracino" que estará dirigido a alumnos de 4to y 5to de secundaria con el objetivo de "promover la creación literaria y la edición" del trabajo ganador.

OMS reconoce derecho a objeción de conciencia ante diagnóstico prenatal

21/02/2009 - 05:42 pm .- La Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el derecho de los médicos a objetar de conciencia el diagnóstico prenatal "si se oponen al aborto".

Promueven proyecto para ayudar a niños más pobres en el norte peruano

21/02/2009 - 11:30 am .- Cáritas Piura y la Institución Manos Unidas han firmado un convenio para impulsar el proyecto denominado "Prevenir la desnutrición y promover la salud infantil". Este proyecto, busca ayudar a los pobladores de los caseríos y asentamientos humanos más vulnerables del distrito de Catacaos, Piura, en el norte del Perú.

"Apóstol de los leprosos" y joven monje español serán canonizados el 11 de octubre

21/02/2009 - 10:10 am .- La Santa Sede anunció hoy, tras el Consistorio en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, las fechas de canonización del P. Damián de Veuster, sacerdote belga conocido como el "Apóstol de los leprosos", el joven monje español Rafael Arnáiz Barón. Ambos serán elevados a los altares el domingo 11 de octubre de 2009.

Toda vida humana tiene la misma dignidad y debe ser respetada, precisa el Papa Benedicto

21/02/2009 - 11:05 am .- Al recibir esta mañana a los participantes del Congreso "Las nuevas fronteras de la genética y el riesgo de la eugenética", el Papa Benedicto XVI reafirmó que toda vida humana tiene la misma dignidad, incluso cuando actualmente sucede que son "penalizados desde la concepción aquellos hijos cuya vida es juzgada como no digna de ser vivida".

Comentarios