Noticias del 8 de Febrero de 2009

Obispo alienta a jóvenes a transformar la sociedad mexicana con testimonio de fe

08/02/2009 - 12:28 pm .- El Obispo Auxiliar de México, Mons. Antonio Ortega Franco, alentó a más de dos mil jóvenes mexicanos reunidos para celebrar el "Día del Joven Creyente" a "transformar nuestra realidad" a través del testimonio de fe que pueden y deben hacer presente en el mundo.

Carlos Payá critica a la izquierda española por apoyar dictadura en Cuba

08/02/2009 - 03:42 pm .- Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) dirigido por su hermano Oswaldo, criticó a la izquierda española por apoyar la dictadura castrista en Cuba, a pesar de que saben que en la isla se violan los derechos humanos.

Jóvenes españoles peregrinarán a Santuario de Virgen de la Peña de Guzmán

08/02/2009 - 06:35 pm .- La delegada de misiones de la Diócesis de Huelva (España), hermana Ana María García, convocó a los fieles a la peregrinación al Santuario de la Virgen de la Peña de Guzman, que llevará el lema "Los jóvenes buscamos a Jesús".

Defender "tres derechos naturales" esenciales, pide Cardenal García-Gasco

08/02/2009 - 09:17 pm .- El Administrador Apostólico de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, hace un certero llamado a todos los católicos a defender la vida, el matrimonio y la familia; y la libertad religiosa y de conciencia; en su última carta semanal titulada "Tres derechos naturales".

Nuevo Obispo de Cúcuta, en Colombia, toma posesión de su diócesis

08/02/2009 - 12:20 pm .- El nuevo Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Jaime Prieto Amaya, tomó posesión de su nueva diócesis en una Eucaristía que se celebró en la Catedral de San José.

La peor enfermedad es la ausencia de Dios, dice Benedicto XVI

08/02/2009 - 06:16 am .- La lluviosa mañana romana se tornó de pronto en una jornada de sol cuando el Papa Benedicto XVI se asomó a la Plaza de San Pedro para presidir la oración del Ángelus, durante el cual recordó que la peor enfermedad es la ausencia de Dios.

El Papa llama a la paz en Madagascar

08/02/2009 - 10:09 am .- Al concluir el ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado para que las "fuerte tensiones políticas que han provocada también agitación popular" en Madagascar, den paso a la paz en esta nación africana; y expresó su cercanía y solidaridad con la jornada de oración convocada por esta intención por los obispos del país.

Comentarios