Noticias del 24 de Enero de 2009

Siguen aumentando objeciones a EpC en Madrid: 871 esta vez

24/01/2009 - 02:48 am .- La plataforma Padres en Acción, informó que las objeciones de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC) siguen creciendo conforme los padres se informan sobre su contenido, y por ello en esta semana se están presentando en la Comunidad de Madrid 871 nuevas objeciones.

Cardenal Urosa lanza "intensa acción evangelizadora y pastoral" en Caracas

24/01/2009 - 04:38 pm .- El Arzobispo de Caracas lanzó hoy sábado la Gran Misión Continental en Caracas, la cual es "una oportunidad dorada para renovar nuestras estructuras y comunidades eclesiales", reavivar la fe y la práctica religiosa "de nuestro pueblo católico, y para dar un nuevo impulso a la evangelización".

E-cristians inicia campaña para hacer frente a "buses ateos" en Madrid

24/01/2009 - 08:57 pm .- La plataforma E-Cristians anunció el inicio de una campaña en respuesta a la lanzada por una organización atea, con la que dos buses de Madrid llevarán un mensaje recordándole a los españoles que Dios siempre está con ellos.

El Papa Benedicto XVI levanta la excomunión a obispos ordenados por Lefebvre

24/01/2009 - 06:49 am .- La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que señala que el Papa Benedicto XVI, “después de un proceso de diálogo entre la Sede Apostólica y la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, representada por su Superior General, S.E. Mons. Bernard Fellay, ha acogido el pedido formulado nuevamente por dicho Prelado, en carta del 15 de diciembre de 2008, a nombre de los otros tres Obispos de la Fraternidad, S.E. Mons. Bernard Tissier de Mallerais, S.E. Mons. Richard Williamson y S.E. Mons. Alfonso de Galarreta, de levantar la excomunión en la que habían incurrido hace veinte años”.

El Papa nombra nuevo Obispo en Argentina

24/01/2009 - 08:48 am .- El Papa  Benedicto XVI nombró como Obispo auxiliar de Buenos Aires (Argentina) a  Mons.  Luis Alberto Fernández, hasta ahora Vicario general de la Diócesis de Lomas de Zamora.

Comentarios