Noticias del 19 de Setiembre de 2008

Arzobispo exhorta a autoridades en EEUU a detener redadas contra inmigrantes

19/09/2008 - 01:19 pm .- En un artículo publicado en el diario Denver Catholic Register, el Arzobispo de esta ciudad de Estados Unidos, Mons. Charles Chaput, hizo un llamado a las autoridades a detener las redadas contra inmigrantes y a respetar su dignidad; apuntando a una reforma migratoria para el bienestar de todos.

Gran concierto de Takillakkta en Lima con ocasión de sus Bodas de Plata

19/09/2008 - 01:36 am .- Con ocasión de la celebración de sus 25 años de vida artística, el grupo peruano de música católica Takillakkta realizará un concierto el próximo sábado 11 de octubre en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, en esta capital.

Revelan farsa de medios oficialistas en Vietnam en contra de católicos

19/09/2008 - 03:42 am .- Catholic News Agency (CNA) dio a conocer una serie de farsas orquestadas por medios controlados por el gobierno de Vietnam que buscan desacreditar a los católicos que protestan pacíficamente por la devolución de propiedades de la Iglesia.

En Eslovaquia se inicia primer canal de televisión católico

19/09/2008 - 05:37 am .- Luego de un período de diálogo y experimentación de cuatro meses se firmó el acuerdo de colaboración entre la Conferencia Episcopal Eslovaca, los salesianos y la agencia virtual Lux Communication para la gestión de TV LUX, primera emisora televisiva católica de Eslovaquia.

"¿Qué grupo sería eliminado después de los bebés anencefálicos?", cuestiona Cardenal

19/09/2008 - 07:58 am .- El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Scherer, cuestionó a los brasileños al preguntar ¿cuál será el próximo grupo de "incompatibles con la vida" en ser eliminados?, en vista de una "eventual legalización del aborto de bebés anencefálicos" por parte del Supremo Tribunal Federal (STF).

Santa Sede alienta esfuerzo conjunto de cristianos y musulmanes por la familia

19/09/2008 - 09:27 am .- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso dio a conocer un comunicado por el final del Ramadán islámico en el que alienta a cristianos y musulmanes a trabajar por el bien y la dignidad de la familia.

Los fieles tienen derecho a ver en sus sacerdotes a "hombres de Dios", recuerda el Papa

19/09/2008 - 09:29 am .- Al recibir a los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, que acaban de realizar su visita "ad limina", el Papa Benedicto XVI pidió inculcar "desde el seminario" a los candidatos al sacerdocio un estilo de vida marcado por el celo apostólico y el testimonio de comunión para que construyan "en ellos el hombre de Dios que los fieles tienen derecho a ver en sus ministros".

Licuefacción de la sangre de San Genaro es semilla de esperanza, dice Cardenal Sepe

19/09/2008 - 11:41 am .- El Arzobispo de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe, afirmó esta mañana que la licuefacción de la sangre de San Genaro, hecho milagroso que se repite año a año, es "semilla de esperanza: que sea siempre para todos nosotros el signo de que nadie podrá separarnos del amor de Dios".

Nuncio en Bolivia hace un llamado a trabajar por la paz en el país

19/09/2008 - 03:26 pm .- Ante la ola de violencia y enfrentamientos en Bolivia, el Nuncio Apostólico en este país, Mons. Luciano Suriani, alentó a trabajar por la "anhelada pacificación, el entendimiento entre hermanos, la serenidad y armonía necesarias para edificar una sociedad digna del hombre".

Cardenal pide a chilenos priorizar futuro de jóvenes

19/09/2008 - 05:52 pm .- El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, llamó a los chilenos a dirigir su mirada al futuro pensando en los niños y jóvenes, "quienes serán los protagonistas del mañana".

Obispos mexicanos alientan trabajo por la paz que ponga fin a tanta violencia

19/09/2008 - 09:10 pm .- Ante la ola de violencia que golpea México que hace unos días cobró la vida de 7 personas y dejó más de un centenar de heridos con el atentado terrorista en Morelia, los cinco obispos de la Provincia de Durango, expresaron su preocupación y solidaridad para con los mexicanos y alentaron a trabajar por la paz y el cambio social.

Comentarios