Noticias del 26 de Agosto de 2008

Fortalecer la familia par evitar suicidios, alienta Obispo de Santiago

26/08/2008 - 01:42 am .- El Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Fernando Chomali, conmovido por la ola de suicidios juveniles acontecidos en el pueblo de Tongoy, señaló que "si queremos menos suicidios no queda otra opción que fortalecer a la familia".

Opiniones deben basarse en la verdad y no en ideologías, señala Cardenal Cipriani

26/08/2008 - 03:54 am .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que la mentira es la base de la violencia y que es la verdad la que debe primar en los diálogos, y no la ideología.

Obispos invitan a todos los cubanos a celebrar 400 años de la Virgen de la Caridad

26/08/2008 - 05:39 am .- La Conferencia de Obispos Católicos Cubanos (COCC) invitó a todos los cubanos creyentes o no, dentro y fuera de la isla, a unirse en la celebración del cuarto centenario del hallazgo y presencia de la imagen de la Virgen de la Caridad en Cuba.

Mons. Aguer exhorta a argentinos a blindar la vida y la familia

26/08/2008 - 07:48 am .- El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, llamó a los argentinos a forjar "un verdadero clamor" a favor de la vida y la familia, frente a la cultura de la muerte que en el ámbito legislativo ataca a inocentes y destruye las raíces fundamentales de la sociedad.

Santa Sede reprueba violencia contra la Iglesia en la India

26/08/2008 - 10:21 am .- Ante el reciente asesinato de un sacerdote y la violencia contra las instituciones y fieles católicos en la India, la Sala de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado en el que reprueba estos actos y se solidariza con la Iglesia en este país.

Obispo argentino lamenta falsas acusaciones tras suspensión de sacerdote

26/08/2008 - 10:51 am .- El Obispo de Santiago del Estero (Argentina), Mons. Francisco Polti, lamentó las acusaciones y "graves injurias" que sin pruebas concretas los medios de comunicación social difundieron contra sacerdotes de su diócesis y la Iglesia, tras las medidas que se vio obligado a tomar ante la rebeldía de un presbítero a su cargo.

Evangélicos aclaran a Correa: No apoyan proyecto de Constitución abortista

26/08/2008 - 12:34 pm .- La prensa ecuatoriana recogió las declaraciones de Wilson Calvas, vocero del Consejo de Ancianos, quien aclaró al Presidente Rafael Correa que los evangélicos ecuatorianos no apoyan el proyecto de Constitución Política que será sometido a referéndum el próximo 28 de septiembre.

Violencia anti-cristiana no hará que la Iglesia renuncie al diálogo, dice Nuncio en India

26/08/2008 - 02:29 pm .- El Nuncio Apostólico en la India, Mons. Pedro López Quintana, señaló que "la violencia y el odio fundamentalista no harán que la Iglesia renuncie al diálogo, pues no nos falta entusiasmo para manifestar el amor de Dios en todo lugar especialmente por los más pobres".

El bebé varón más prematuro del mundo es mexicano y pesó 440 gramos

26/08/2008 - 04:01 pm .- Shiryu Juárez Medina nació el 29 de mayo pasado en esta capital. Tenía solo 23 semanas de gestación y pesaba 440 gramos. El pequeño luchador venció todos los pronósticos médicos y con la asistencia de abnegados especialistas y el amor de su familia dejará el hospital en los próximos días convertido en el varón más prematuro del mundo.

Evitar enfrentamientos que hacen daño a Colombia, pide Presidente de Episcopado

26/08/2008 - 05:57 pm .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Rubén Salazar Gómez, recordó a las autoridades que se debe buscar el bienestar del país y evitar enfrentamientos que solo le hacen daño al país.

Roban lienzos del siglo XVIII de iglesia en México

26/08/2008 - 07:48 pm .- El párroco de la Iglesia Santa Isabel de Portugal, ubicada en la zona norte de México DF, P. Jaime Hernández, denunció el robo de ocho de los doce lienzos del siglo XVIII que cubrían el retablo principal del templo y una corona de la imagen de Santa Isabel enchapada en oro.

Joven africana gateaba cuatro kilómetros para participar de Misa dominical

26/08/2008 - 10:35 pm .- La Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Chissano (Mozambique) acogieron en su albergue en la localidad a una joven africana de 25 años llamada Olivia, quien pese a no estar bautizada en ese entonces y por carecer de piernas gateaba cuatro kilómetros todos los domingos para poder participar de la Misa.

Comentarios