Noticias del 5 de Julio de 2008

Chile todavía está lejos del progreso humano y desarrollo social, expresa Mons. Goic

05/07/2008 - 02:18 am .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, afirmó que el país ha tenido cambios considerables en las últimas tres décadas, "pero nuestra sociedad está aún lejos del progreso humano y del desarrollo social que tanto afirmamos desear para nuestra patria".

Publican libro sobre realidad del aborto en España

05/07/2008 - 01:20 pm .- Acaba de ser publicado el libro "Mujer y realidad del aborto. Un enfoque multidisciplinar", que recoge las Actas del I Congreso Internacional Multidisciplinar "Mujer y realidad del aborto" celebrado el año pasado.

Cardenal López Rodríguez critica a diputados dominicanos por elevarse sueldos

05/07/2008 - 05:50 pm .- El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, señaló que la decisión de los diputados de elevarse los sueldos en más de 50 por ciento es desproporcionada, catastrófica y absolutamente injusta, pues sus salarios están muy por encima de la media de la mayoría de la población.

El Papa nombra a Cardenal Poupard enviado especial para congreso Mariológico en Lourdes

05/07/2008 - 09:33 am .- El Papa Benedicto XVI nombró al Cardenal Paul Poupard, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Cultura, su enviado especial para el Congreso Mariológico Internacional que se desarrollará en Lourdes, Francia.

Fundación Populorum Progressio tratará financiación de proyectos para AL

05/07/2008 - 09:35 am .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que del 9 al 12 de julio se realizará en Guadalajara, México, la reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio para deliberar sobre el financiamiento de proyectos a favor de las comunidades indígenas, mestizas y afroamericanas de América Latina y el Caribe.

Benedicto XVI concede indulgencia plenaria para JMJ 2008

05/07/2008 - 09:48 am .- El Papa Benedicto XVI dispuso la concesión de la Indulgencia plenaria, siguiendo las condiciones establecidas, a quienes participen en la 23º Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, Australia; y la Indulgencia parcial a quienes, donde quiera que se encuentren, recen para que los "jóvenes tengan la fuerza de anunciar con la propia vida el Evangelio".

Comentarios