Noticias del 21 de Junio de 2008

Radio católica es instrumento excepcional para evangelización, destaca autoridad vaticana

21/06/2008 - 03:32 am .- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, destacó en el Congreso de Radios Católicas promovido por su dicasterio que "es innegable que hoy uno de los temas fuertes es el redescubrir la importancia excepcional de este instrumento para la evangelización, la comunión eclesial y de la compresión y solidaridad entre los pueblos".

Jóvenes acompañarán desde España al Santo Padre durante JMJ 2008

21/06/2008 - 01:41 pm .- El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha convocado a todos los jóvenes de la provincia Eclesiástica de Sevilla y Granada y de otras Diócesis de Portugal a un encuentro, para acompañar al Santo Padre Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney.

Comisión de Constitución debatirá legalización del aborto en Brasil

21/06/2008 - 05:02 pm .- Las comisiones de Constitución y Justicia, y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, discutirán la próxima semana un proyecto para legalizar el aborto en el país, luego de que dicho texto fuese rechazado por otra comisión.

Benedicto XVI nombra nuevo Patriarca de Jerusalén de los Latinos

21/06/2008 - 09:25 am .- El Papa Benedicto XVI nombró nuevo Patriarca de Jerusalén de los Latinos a Mons. Fouad Twal, hasta ahora Coadjutor del mismo Patriarcado. Este Prelado reemplaza así a Mons. Michel Sabbah, quien presentó su renuncia, aceptada por el Santo Padre, en conformidad con el canon 401 que establece este procedimiento al alcanzar el límite de edad de 75 años.

Santo Padre designa Subsecretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

21/06/2008 - 09:38 am .- El Papa Benedicto XVI nombró Subsecretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a Mons. Andrew Thanya-anan Vissanu, hasta ahora Consejero de la Nunciatura Apostólica en Indonesia

Testamento del Cardenal Ruini: Mirar el mundo con ojos de la fe para vivir esperanza

21/06/2008 - 12:31 pm .- En ocasión de sus 25 años como obispo y a manera de despedida de su puesto de Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, el Cardenal Camillo Ruini presidió una Misa en la Basílica de San Juan de Letrán en la que dejó un "pequeño testamento" en el que alentó el desafío de la evangelización para que todos "sepan mirar el mundo y la vida con los ojos de la fe, y así no se aflijan 'como los otros que no tienen esperanza'".

Comentarios