Noticias del 8 de Junio de 2008

Comunicador católico debe ofrecer respuesta a búsqueda de Dios, señala Mons. Celli

08/06/2008 - 02:12 pm .- El Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, recordó que "la vocación del comunicador católico consiste en ofrecer respuestas a la búsqueda de Dios" que anida en el corazón humano.

Arzobispo colombiano invita a renovar "consagración personal" al Sagrado Corazón

08/06/2008 - 01:14 pm .- El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, invitó a los colombianos a aprovechar este mes que empieza para revisar "nuestra devoción al Sagrado Corazón" y renovar "nuestra consagración personal, llenos de fe y confianza, al Señor Jesús para que construyamos un país en paz, perdón, reconciliación".

España reacciona, Heineken retira auspicio a programa cómico anti-católico

08/06/2008 - 04:28 pm .- La Plataforma Ciudadana HazteOir.org (HO) informó que la empresa Heineken España ha retirado su auspicio al programa de televisión anti-católico "Salvados por la Iglesia", emitido por La Sexta.

En encuentro mundial, cientos de parejas proclamarán defensa del matrimonio

08/06/2008 - 07:37 pm .- Una de las actividades principales que la 40º edición de la convención internacional del Worldwide Marriage Encounter (Encuentro Matrimonial Mundial), será la proclamación "Para siempre tuyo" en la que más de 700 parejas de esposos harán explícito su compromiso por defender el matrimonio entendido como la unión indisoluble de un hombre y una mujer.

Concurso de arte promueve santidad y oración entre escolares peruanos

08/06/2008 - 10:14 pm .- El Apostolado del Rosario en Familia (Perú) informó que están abiertas las inscripciones para el Concurso Nacional de Arte, que tiene como tema "Cuando rezamos, vamos: Por los caminos de la Santidad".

Ángelus dominical: "Verdadera religión consiste en el amor a Dios y al prójimo"

08/06/2008 - 05:21 am .- Miles de fieles y peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro a pesar de las lluvias de verano para participar en el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al meditar sobre el Evangelio de hoy señaló que  “la verdadera religión consiste en el amor a Dios y al prójimo” pues esto “da valor al culto y a la práctica de los preceptos”.

Comentarios