Noticias del 18 de Marzo de 2008

Cardenal Delly: Necesitamos paz y reconciliación en Irak

18/03/2008 - 01:45 am .- El Patriarca de Babilonia de los Caldeos (católicos), Cardenal Emmanuel III Delly, instó a luchar por la paz y la reconciliación en Irak, en los funerales del Arzobispo de Mosul, Mons. Paulos Faraj Rahho, secuestrado el pasado 29 de febrero y encontrado muerto días después.

Cardenal Cipriani pide a peruanos seguir en Semana Santa "la cátedra" de la Pasión

18/03/2008 - 03:10 am .- El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriano recordó a la feligresía local que "la Pasión es una cátedra" que debe ser leída y meditada "para que esta Semana Santa cada uno de nosotros empiece una nueva vida".

Fundador de los Caballeros de Colón da un nuevo paso hacia la beatificación

18/03/2008 - 05:31 am .- La organización de laicos católicos Caballeros de Colón expresó su profundo agradecimiento por el reconocimiento de las virtudes heroicas de su fundador, el sacerdote Michael J. McGivney, quien podría convertirse en el primer sacerdote de Estados Unidos que llega a los altares.

Psiquiatras ingleses reconocen que aborto puede llevar a enfermedad mental

18/03/2008 - 07:46 am .- Un año después que una prometedora artista británica se suicidara porque no soportó haber abortado a los gemelos que esperaba, el Colegio Real de Psiquiatras del Reino Unido advirtió que las mujeres que se someten a un aborto pueden acabar sufriendo problemas mentales.

Cardenal Terrazas acepta ser facilitador entre Gobierno y oposición de Bolivia

18/03/2008 - 09:41 am .- El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, aceptó ser el "facilitador del diálogo entre el Gobierno y las autoridades de oposición departamentales y representantes cívicos regionales", tras un encuentro con el Presidente boliviano Evo Morales.

Cardenal Bergoglio lavará los pies a doce jóvenes drogadictos

18/03/2008 - 01:05 pm .- Este Jueves Santo el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Bergoglio, lavará los pies a doce jóvenes que se encuentran en rehabilitación por su adicción a las drogas.

Trabajo deber ser iluminado por la moral, destaca Cardenal italiano

18/03/2008 - 01:39 pm .- El Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, precisó que el trabajo debe portar consigo "un resultado ideal y moral" sin el cual se convierte en "presa de la lógica del mercado" que no considera la centralidad de la persona que trabaja.

Fomento de paz debe comenzar en hogares, asegura Arzobispo costarricense

18/03/2008 - 03:17 pm .- El Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña, señaló que la capital costarricense es una ciudad donde "existe mucha violencia e inseguridad" por lo que se debe fomentar la paz comenzando desde los hogares.

Violación o incesto no justifican el aborto, precisa Arzobispo jamaiquino

18/03/2008 - 05:32 pm .- El Arzobispo de Kingston, Mons. Lawrence Burke, expresó su oposición al proyecto de ley que busca legalizar el aborto en Jamaica en los casos de violación o incesto; además del mal llamado "terapéutico"; y precisó que ninguna de estas circunstancias lo justifican.

Todo puede converger para decirle no al aborto, precisa Episcopado italiano

18/03/2008 - 07:08 pm .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mons. Giuseppe Betori, resaltó que actualmente en el país "todo puede ser de ayuda para pronunciar un no al aborto en este momento".

Argentinos celebran Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer

18/03/2008 - 09:29 pm .- En las ciudades de La Plata y San Luis se realizarán una bicicletada y una procesión, respectivamente, para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer.

Canal de TV y nueva publicación en Internet: Algunos medios de la Iglesia en Corea

18/03/2008 - 11:40 pm .- La Iglesia en Corea ha lanzado una interesante ofensiva mediática que incluye un nuevo canal de televisión, una nueva publicación en Internet y la renovación del sitio web del Episcopado, según indica la agencia vaticana Fides.

Comentarios